Gemelos recién nacidos hallados muertos en patio residencial de Nueva York: dos años de misterio policial

Dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC). Dos años después nadie ha sido detenido por el macabro doble homicidio

Lugar donde fueron encontrados los bebés muertos en El Bronx.

Lugar donde fueron encontrados los bebés muertos en El Bronx. Crédito: NYPD

Parecía un caso sencillo dada la amplia cantidad de pistas y muestras de ADN: dos gemelos recién nacidos abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC). Y sin embargo, dos años después nadie ha sido detenido.

Los infantes fueron hallados a plena luz la tarde del 9 de noviembre de 2020 por el superintendente de un edificio de apartamentos ubicado en College Avenue y East 172 St. En ese momento los funcionarios de la policía de Nueva York dijeron que los video del área no captaron a quién había arrojado la bolsa con los cuerpos de los bebés, que estaban desnudos y muertos por lo menos de 12 horas cuando fueron encontrados.

El departamento de policía adoptó a los gemelos de alguna manera y los nombró Zeke y Zane, recordó esta semana ABC News. “La gente se referiría a ellos como John Doe 1 y John Doe 2, pero sabíamos que eran algo especial”, dijo la detective Brianna Constantino.

Once meses después del macabro hallazgo finalmente los sepultaron, en septiembre del año pasado. Fueron enterrados sin haber sido identificados oficialmente, sin pistas sobre quiénes fueron sus padres ni cómo terminaron arrojados entre la basura en un patio residencial en 1460 College Avenue, vecindario Claremont.

“Eran bebés gemelos idénticos”, recordó entonces el teniente William O’Toole, comandante en jefe de Homicidios de El Bronx. Al ser encontrados muertos todavía tenían sus cordones umbilicales adheridos. El médico forense determinó que fallecieron a causa de un traumatismo contundente. Presentaban fracturas de cráneo, lesiones consistentes con una caída, pero no está claro si fueron arrojados desde el techo al patio donde fueron descubiertos o dejados allí ya muertos.

“Es un poco difícil darse cuenta de lo que estaba pasando por su mente”, dijo O’Toole a Pix11 en referencia a la madre de los bebés. “¿Fue algo que se vio obligada a hacer? Si caminaba tres cuadras podría haber estado en el hospital”, comentó el teniente. “Podría haberlos dejado en el hospital, sin que le hicieran preguntas”.

Las autoridades le recuerdan a los ciudadanos que Nueva York tiene una ley de refugio seguro, que permite a los padres renunciar a un infante de hasta 30 días de nacido de forma anónima y sin cuestionamiento, en hospitales, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. También puede dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del bebé.

Hace año y medio NYPD cuadriplicó la recompensa al pasarla de $2,500 a 10,000 dólares en busca de pistas. Pero aún no se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain