Guerra entre demócratas en Nueva York: Maloney culpa a Hochul y Ocasio Cortez de derrotas ante el Capitolio; AOC también critica

Sean Patrick Maloney, congresista por NY derrotado en las elecciones del martes, criticó a su colega demócrata Ocasio Cortez (AOC) y a la gobernadora Hochul por el desempeño deficiente de su partido en la región en comparación con otras zonas del país en los comicios de medio término

Sean Patrick Maloney, 2019.

Sean Patrick Maloney, 2019. Crédito: Jacquelyn Martin - Pool | Getty Images

Sean Patrick Maloney, congresista por Nueva York derrotado en las elecciones del martes, criticó a su colegas demócratas la gobernadora Kathy Hochul y Alexandria Ocasio Cortez (AOC) mientras analizaba el desempeño deficiente de su partido en la región en comparación con otras zonas del país en los comicios de medio término.

Los candidatos republicanos ganaron 10 curules a la Cámara Baja en Nueva York el martes, incluidos cuatro con titulares demócratas, ayudando al partido rojo hacia una mayoría entre los Representantes.

“No la vi ni un minuto de estos exámenes parciales ayudando a la mayoría de nuestra Cámara”, se quejó Maloney sobre Ocasio Cortez en declaraciones a The New York Times.

Cuando se le preguntó acerca de las críticas mordaces de Ocasio Cortez al liderazgo del Partido Demócrata en Nueva York, el presidente de la Campaña del Congreso Demócrata dijo sarcásticamente al periódico que “no está seguro de qué tipo de consejo tiene, pero estoy seguro de que será generosa”.

En Twitter el miércoles Ocasio-Cortez acusó al Partido Demócrata regional de estar “lleno de cabilderos” y dijo que debe “responsabilizarse” por las pérdidas del martes. “Pedí la renuncia de Jay Jacobs hace un año y todavía lo mantengo”, agregó en referencia al presidente estatal de la tolda azul.

“El liderazgo del partido NYS Dem, que fue destripado bajo [el exgobernador de Nueva York Andrew] Cuomo [D], repleto de cabilderos, trabaja para impulsar al Partido Republicano y no logró aprobar una medida estatal básica para proteger la redistribución de distritos de Nueva York, debe rendir cuentas”, escribió Ocasio Cortez en Twitter.

En tanto Maloney continuó menospreciando las contribuciones de la polémica legisladora de la corriente progresista a la defensa de lo esperado del Partido Demócrata en la Cámara.

“Seamos claros, ella no tuvo casi nada que ver con lo que resultó ser una defensa histórica de nuestra mayoría”, afirmó Maloney. “No hizo nada por nuestros candidatos de primera línea excepto darles dinero cuando no lo querían de ella”.

Previamente Maloney también culpó al pobre desempeño de la gobernadora Hochul por la pérdida de cuatro escaños en la Cámara de Representantes desde Nueva York, en el programa Morning Joe de MSNBC el jueves.

El martes Hochul obtuvo la gobernación de Nueva York por un margen mucho menor al que anunciaban las encuestas, frente al legislador republicano Lee Zeldin. La ex congresista y abogada, que en el pasado se definió como “demócrata independiente”, logró ser la primera mujer en la historia que gana la gobernación de NY, pues en 2021 llegó al cargo de manera burocrática tras la escandalosa renuncia por acoso sexual de Cuomo, de quien fue vicegobernadora.

En esta nota

Elecciones 2022 Kathy Hochul Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain