Republicano Joe Lombardo gana la carrera para gobernador de Nevada contra Steve Sisolak, según proyecciones

El triunfo proyectado de Lombardo se produce días después de demoras en el procesamiento de boletas en el condado de Clark, que es el más grande del estado e incluye a Las Vegas

Joe Lombardo

Lombardo ha sido el único en arrebatar una reelección en las elecciones intermedias.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El republicano Joe Lombardo ganó la carrera por gobernador del estado de Nevada, derrotando por un escaso margen al demócrata Steve Sisolak, según proyectó NBC News.

El triunfo proyectado de Lombardo se produce días después de demoras en el procesamiento de boletas en el condado de Clark, que es el más grande del estado e incluye a Las Vegas.

Si bien todavía están llegando votos, y necesitamos que se cuenten todas las papeletas y se escuchen todas las voces, parece que nos quedaremos un punto porcentual o menos para ganar“, apuntó el demócrata Sisolak en un comunicado.

“Obviamente ese no es el resultado que quiero, pero creo en nuestro sistema electoral, en la democracia y en honrar la voluntad de los votantes de Nevada. Entonces, ya sea que haya votado por mí o por el alguacil Lombardo, es importante que ahora nos unamos para continuar moviendo el estado adelante. Es por eso que contacté al alguacil para desearle éxito”, agregó Sisolak.

Sisolak ha sido el único gobernador en ejercicio que perdió la reelección en las elecciones intermedia tras ser elegido en 2018 como el primer gobernador demócrata en Nevada en más de dos décadas, señaló NPR.

Por su parte, Lombardo se ha desempeñado como veterano del ejército, e inició como oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en 1988 y fue elegido alguacil en 2014.

El nuevo gobernador de Nevada ha recibido críticas por cambiar de postura en varios temas. Anteriormente dijo que apoyaba la prohibición del aborto en 13 semanas, pero posteriormente dijo que la decisión debía depender de los votantes de Nevada. Según la ley estatal, los abortos están garantizados hasta 24 semanas.

Nevada viene de verse considerablemente afectada por la pandemia de Covid-19, con una de las tasas de desempleo más alta. Ante esto, Lombardo prometió no aumentar los impuestos, y quiere ver una diversificación de la economía en Nevada lejos del turismo a través de empleos en manufactura.

También te puede interesar:
Representante demócrata que murió en octubre fue reelecto en comicios de medio término en Pennsylvania
Republicanos están a 7 escaños de ganar control de la Cámara de Representantes en Washington tras elecciones de medio término
Guerra entre demócratas en Nueva York: Maloney culpa a Hochul y Ocasio Cortez de derrotas ante el Capitolio; AOC también critica

En esta nota

Elecciones 2022 nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain