“CR7 tiene que bajar la cabeza y trabajar; es una distracción para el Manchester United”: Wayne Rooney crítica la actuación del portugués

En medio del que parece ser el momento más tranquilo de toda la polémica que existe alrededor de Cristiano Ronaldo y el Manchester United, su excompañero y leyenda inglesa, Wayne Rooney ha criticado contundentemente su actitud y le ha sugerido que deje de ser una distracción para el equipo

Cristiano Ronaldo aseguró que respeta a sus compañeros de equipo.

Cristiano Ronaldo aseguró que respeta a sus compañeros de equipo. Crédito: Getty Images

La situación actual de Cristiano Ronaldo con el Manchester United sigue dando de qué hablar y ahora ha provocado el pronunciamiento de Wayne Rooney, otra leyenda de los ‘Red Devils’, quien considera que la actitud del portugués y su molestia cuando no juega, no benefician en nada el equipo. 

En una entrevista concedida al medio ‘talkSPORT’, Rooney afirmó que Cristiano Ronaldo es “una distracción” para el Manchester United y que debe cambiar de actitud para poder ser parte importante de la reconstrucción que se está intentando llevar a cabo. 

“Cristiano tiene que bajar la cabeza y trabajar. Debe estar listo para jugar cuando el entrenador lo necesite. Si lo hace, será un activo para el United. Ahora mismo es una distracción que el club no necesita, pues está en plena reconstrucción“, expresó el entrenador del DC United de la MLS. 

CR7 ha sido más protagonista esta temporada por su polémico comportamiento y disputas con el entrenador neerlandés Erik ten Hag, quien pese a afirmar a principios del curso que contaba con el luso, lo ha dejado mayormente en el banco y solo le ha puesto de titular en los partidos de Europa League. 

Ante esto, Wayne Rooney afirma que el equipo juega mejor si en el portugués y las estadísticas de esta campaña así lo demuestran. “¿Si el equipo rinde mejor con él en el césped? No lo creo”, precisó. 

Además, el máximo goleador en la historia del United, criticó a quienes defienden la actitud del exjugador del Real Madrid y Juventus. “Las cosas que ha hecho desde el principio de la temporada son inaceptables. He visto a Roy Keane defendiéndolo y sé que no lo aceptaría en absoluto”.

Por último, alabó el trabajo de Ten Hag. “Es el hombre adecuado para ser el entrenador. Creo que llevará tiempo la reconstrucción, pero va en la dirección correcta. Por primera vez en dos o tres años, estoy empezando a ver una identidad en el Manchester United que, hasta ahora, no había visto”, concluyó.

A estas alturas de la temporada, Cristiano Ronaldo y Erik ten Hag ya han hecho las pases, incluso, el neerlandés ha destacado la labor defensiva del jugador. Sin embargo, personas como Rooney que fue su compañero por varios años, no perdonan toda la polémica que generó desde principios de campaña el cinco veces ganador del Balón de Oro.  

Lea también:

Kaká afirma que Messi y Cristiano Ronaldo deben aprovechar el Mundial para demostrar que “siguen siendo los líderes”

Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi, ¿quién llega con más goles y mejores estadísticas al Mundial de Qatar 2022?

Impresionante: Levantan imágenes gigantes de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en un lago de la India a poco días del Mundial Qatar 2022

En esta nota

Cristiano Ronaldo manchester united Wayne Rooney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain