Cuba confirma otra deserción en el béisbol

Un periódico cubano acusa a la deportista de "abandonar la delegación, en muestra de total irrespeto al compromiso contraído". En lo que va de año, más de 45 atletas de diferentes disciplinas abandonaron la Isla

Cuba

Más de 800 deportistas han salido de Cuba en la última década. Crédito: Donald Miralle | Getty Images

La cubana Elianni Castellanos abandonó la delegación de su país que participa en la I Copa Mundial de Béisbol 5 que se desarrolla en México, confirmó un diario deportivo oficial.

El medio digital Jit aseguró, sin más detalles, que en la noche del viernes, Castellanos “decidió abandonar la delegación, en muestra de total irrespeto al compromiso contraído”.

Este sábado, Cuba discutirá el oro frente a Japón. Tiene cuatro victorias sin derrotas.

Deserción en Cuba

En los últimos meses, se han producido deserciones de deportistas cubanos de varias disciplinas -en su mayoría del béisbol- a los que se han sumado el boxeo, el voleibol, la lucha grecorromana, el balonmano y el atletismo.

Los datos oficiales cifran en más de 800 los deportistas que han salido de Cuba en la última década.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, autor del libro “Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018)”, en los últimos tres años han salido de La Habana más de un centenar de deportistas, incluidos astros olímpicos de la talla de Juan Miguel Echevarría, Ismael Borrero y Andy Cruz.

En lo que va de 2022, ya van 46 deportistas que abandonan delegaciones, acorde con Romero.

También puedes leer: 
Medallista de bronce cubano en mundial de boxeo deserta en México
Cubanos de MLB se quedarían sin jugar el Clásico Mundial de Béisbol: WBSC no reconocerá creación de una asociación independiente
Cuba califica de “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

En esta nota

Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain