Hombre de Georgia gana elogios al apuntar con una pistola al presunto secuestrador de un niño hasta que llegara la policía

Las autoridades informaron que un hombre de nombre Kelcey Willis escuchó los gritos de un niño, y al ver una agresión y posible intento de secuestro, apuntó al sospechoso hasta que llegaran los oficiales

Georgia Police

Haimnarine Doobay, de 67 años, fue acusado de agresión con agravantes y crueldad hacia un niño. Crédito: Laura Buckman | AFP / Getty Images

Un hombre de Georgia hizo una heróica acción luego escuchar los gritos de un niño angustiado e impedir un posible secuestro, al apuntar con una pistola al sospechoso hasta que llegara la policía.

Los informes indicaron que Kelcey Willis estaba haciendo un cambio de aceite en Walmart en Warner Robins el pasado 6 de noviembre cuando vio lo que parecía ser un secuestro. El hombre caminó hacia un bosque siguiendo los gritos del niño e intervino en el posible secuestro hasta que llegara la policía.

“Mientras una amigo nos estaba informando para cambiar en aceite, escuchamos a un niño gritar. Así que doblamos hacia la esquina vimos quen o sacaban el auto y el hombre lo llevaba detrás del edificio”, declaró Willis a la estación de noticias WGXA. “Pensamos que estaba usando el baño, pero le tomó demasiado tiempo regresar detrás del edificio”.

Ante la sospecha de que el niño estaba en peligro, Willis decidió tomar medidas y se adentró en el bosque mientras estaba armado.

“Los gritos se hacían cada vez más fuertes y eso no nos sentaba bien. Mi primer instinto fue agarrar mi arma e ir a buscar a ese niño al bosque”, agregó Willis, quien al acercarse más al niño notó que la situación se hacía cada vez más complicada.

Por su parte, el Departamento de Policía de Warner Robins apuntó en un comunicado que el sospechoso identificado como Haimnarine Doobay, de 67 años, sacó a la fuerza al niño de un auto y lo llevó al bosque detrás de Walmart. Según las autoridades, Doobay arrojó al menor al suelo y lo comenzó a estrangular.

“Cuando doblé con la esquina, él estaba en cima del niño, estrangulándolo, y en ese momento levanté mi arma, lo apunté y agarré al niño”, agregó Willis, quien según el departamento, retuvo al sospechoso a punta de pistola hasta que llegaran los oficiales.

Al llegar las autoridades arrestaron a Doobay, quien fue acusado de agresión con agravantes y crueldad hacia un niño, informó Fox News.

Posteriormente, el menor fue llevado al Departamento de Menores de la Oficina del Alguacil del Condado de Houston para recibir atención. Se conoció además que el niño estaba relacionado con Doobay, pero no se reveló su identidad.

Willis reconoció a WGXA que el conflicto hubiese terminado mal si no hubiera seguido su instinto, pues a su juicio, estaba cerca de matarlo.

“Si no intervengo, y no reacciono tan rápido como lo hice, el niño probablemente estaría muerto… él habría asfixiado al niño. Una vez que sacamos al niño del bosque, él dijo que el hombre lo iba a golpear y lo dejaría con los animales”, sentenció.

También te puede interesar:
Secuestran a dos niños para abuso sexual tras encuentro pautado online en Nueva York
Bebé desaparecido es encontrado en un McDonald’s de Ohio después de una alerta AMBER
Encuentran en Canadá a un menor hispano de Florida presuntamente secuestrado por su padre

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain