Bebé desaparecido es encontrado en un McDonald’s de Ohio después de una alerta AMBER

La policía recuperó de "manera segura" a un niño de un año de edad desaparecido, en un restaurante McDonald's de Columbus

El bebé fue encontrado en un McDonald's de Columbus.

El bebé fue encontrado en un McDonald's de Columbus. Crédito: David McNew | Getty Images

La policía que buscaba a un bebé desaparecido recuperó de manera segura al niño de un año en un restaurante McDonald’s a unas 200 millas de distancia en un estado vecino, dijeron las autoridades.

Se emitió una alerta ámbar después de que, según los informes, su padre, Johnny Kirk, de Lovely, Kentucky, se llevara al bebé en las primeras horas del domingo.

El niño fue encontrado sano y salvo en Columbus por agentes de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio (OSHP) más tarde esa misma mañana. Un portavoz de OSHP le dijo al canal de noticias local NBC 4 que el bebé fue encontrado en un McDonald’s cerca de East Livingston Avenue y Alum Creek Drive.

El teniente Nathan Dennis le dijo a WBNS en Columbus que los elementos encontraron al niño en el estacionamiento de McDonald’s alrededor de las 8:45 a.m. El niño ahora está con los servicios de protección infantil.

El padre del niño pequeño fue detenido como sospechoso, dijo un portavoz a Dayton 247, y según los informes, todavía está bajo custodia en la cárcel del condado de Franklin en Jackson Pike, Columbus.

La Alerta AMBER que se emitió pedía información sobre Kirk, de quien se decía que conducía un Chevy Suburban 2007 color crema con placa de Ohio JNG4637. Su hijo pequeño había sido visto por última vez con una camisa azul y pantalones de las “Tortugas Ninja”. La alerta ahora ha sido cancelada oficialmente, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Una Alerta AMBER es un mensaje de emergencia que se emite cuando una agencia de aplicación de la ley “determina que un niño ha sido secuestrado” y está en “peligro inminente”, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“AMBER” significa “America’s Missing: Broadcast Emergency Response”. Estas alertas se transmiten por radio y televisión, así como a través de señales de tráfico e incluso mensajes de teléfonos celulares para crear conciencia y reclutar a estadounidenses comunes para que se unan a la búsqueda de víctimas de secuestro.

El sistema se lanzó en 1996 cuando las emisoras del área de Dallas-Fort Worth unieron fuerzas con la policía local para desarrollar “un sistema de alerta temprana” para ayudar a encontrar a los niños que habían sido secuestrados.


También lee:
· Pareja es arrestada por la muerte de una mujer embarazada que había estado desaparecida en Arkansas
· Hispano que secuestró a su bebita de 1 año en Texas la mata a puñaladas en medio de persecución policial antes de suicidarse
· Encuentran en Canadá a un menor hispano de Florida presuntamente secuestrado por su padre

En esta nota

Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain