¿Problemas para Ecuador? Byron Castillo sale lesionado en su último partido previo al Mundial Qatar 2022

El defensa ecuatoriano Byron Castillo, podría quedar definitivamente fuera del Mundial, luego de haber salido lesionado en el partido amistoso entre Ecuador e Irak, último previo a la cita mundialista. Pocas horas antes del juego, el embajador de Ecuador en Qatar había dicho que el defensa no sería convocado para el torneo

Ecuador dejará a Byron Castillo fuera del Mundial Qatar 2022

Byron Castillo jugó cuatro partido de eliminatorias con Ecuador.  Crédito: Franklin Jacome | Getty Images

El futbolista ecuatoriano Byron Castillo, gran protagonista de su selección los últimos meses debido a que tanto Chile como Perú demandaron su alineación irregular, al considerar que había nacido en Colombia, se retiró del terreno de juego en el minuto 35 del partido que enfrenta a Ecuador contra Irak en el Cívitas Metropolitano de Madrid.

Este sábado, Byron Castillo recibió una dura entrada abajo, con ambas piernas, del iraquí Alai Hussain cuando apuraba línea de fondo. Tras ser atendido durante varios minutos por los médicos al quedarse su pie izquierdo enganchado en la acción, tuvo que retirarse a vestuarios. Su lugar lo ocupó Robert Arboleda.

Algunas horas antes de este incidente, el embajador de Ecuador en Qatar, había indicado en una entrevista que el joven defensa no estará en la lista definitiva del seleccionador Gustavo Alfaro para el Mundial y que va a dar a conocer el lunes 14 de noviembre, un día antes de viajar a Doha.

Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene”, afirmó Pascual Del Cioppo en una entrevista al programa televisivo ‘Hechos de Impacto’.

De acuerdo con el diplomático, “es una decisión que ha tomado la Federación, lo más seguro que para evitar problemas futuros” con el jugador del León mexicano, protagonista de una batalla en los despachos entre Ecuador, Chile y Perú sobre la autenticidad de los documentos con los que fue registrado como ecuatoriano cuando, en realidad, reclamaban, nació en Colombia.

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó el pasado martes la presencia de Ecuador en el Mundial a la vez que sancionó a la ‘tri’ con la pérdida de tres puntos para las próximas eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026.

Ajeno a toda esta situación, Alfaro le colocó de titular, pero solo pudo disputar los primeros 35 minutos de juego. 

Lea también:
– Mundial Qatar 2022: se confirma la participación de Shakira en la apertura
– Insólito: Senegal recurre a ‘médicos brujos’ para que Sadio Mané juegue el Mundial Qatar 2022
– España anuncia a sus convocados para el Mundial: Sergio Ramos se queda fuera

En esta nota

Byron Castillo Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain