España anuncia a sus convocados para el Mundial: Sergio Ramos se queda fuera

El entrenador de la selección de España finalmente reveló su lista de convocados al Mundial Qatar 2022, en la que, la ausencia de Sergio Ramos generó la primera controversia, seguida de la gran cantidad de jugadores del FC Barcelona que llamó. A su vez, llamó la atención la ausencia de unos de sus mejores porteros y delanteros

España revela a sus convocados al Mundial: Sergio Ramos la gran ausencia

Sergio Ramos se ha quedado fuera del Mundial Qatar 2022. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

A poco más de una semana para el inicio del Mundial Qatar 2022, la selección de España, una de las candidatas al título, ha revelado la lista de 26 convocados que buscarán llevar a ‘La Roja’ nuevamente a la gloria, sin embargo, llama la atención la gran ausencia del defensa del Paris Saint-Germain (PSG), Sergio Ramos. 

El entrenador de España, Luis Enrique anunció en rueda de prensa y de forma sencilla, la lista definitiva de futbolistas que llevará a la Copa del Mundo, la cual, como era de esperarse y como lo ha hecho desde que asumió el cargo, tiene mayoría de jugadores del FC Barcelona con un total de seis piezas. 

Entre las ausencias más destacadas está la de Sergio Ramos pero no es la única, y es que también ha dejado fuera al portero del Manchester United, David DeGea y a quien es considerado el mejor delantero español de los últimos años, el capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas. 

Otro que también quedó fuera de la lista y que había sido convocado en algunos partidos de la Nations League y de eliminatorias mundialistas, fue el ahora defensa azulgrana, Marcos Alonso, alguien de quién Luis Enrique ha dicho en reiteradas ocasiones, que le cuesta muchos dejar fuera de las convocatorias por su gran talento. 

Al igual que sorprendió con algunas ausencias, también llamó la atención el llamado al jóven delantero culé Ansu Fati, quien no viene siendo titular con su club. 

España, campeona del Mundial Sudáfrica 2010, quedó ubicada en el Grupo de de la Copa del Mundo que iniciará en 9 días, junto a las selecciones de Costa Rica, Alemania y Japón. Hará su debut el 23 de noviembre ante el conjunto centroamericano. 

Lea también:
Kaká revela sus favoritos a ganar el Mundial Qatar 2022 y nombra a Serbia cómo ‘la sorpresa’
Kaká afirma que Messi y Cristiano Ronaldo deben aprovechar el Mundial para demostrar que “siguen siendo los líderes”
Qatar 2022: en la convocatoria de Inglaterra destacan grandes ausencias para el Mundial

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain