Renunció Chris Magnus como jefe de Aduanas y Protección Fronteriza, anunció la Casa Blanca

La renuncia de Magnus se produce en medio de rumores sobre conflictos de liderazgo, tras conocerse que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, solicitara a Magnus su renuncia, la cual habría rechazado por correo

Senate Considers Chris Magnus For Next CBP Commissioner

La salida de Magnus se da en un año récord de cantidad de inmigrantes intentando ingresar a EE.UU. Crédito: Rod Lamkey / Pool | Getty Images

La Casa Blanca informó este sábado que Chris Magnus renunció con efecto inmediato como el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

A través de un comunicado, la Casa Blanca destacó el agradecimiento del presidente Biden por las décadas de servicio del comisionado.

“El presidente Biden aprecia los casi 40 años de servicio del comisionado Magnus y las contribuciones que hizo a la reforma policial durante su mandato como jefe de policía en tres ciudades de Estados Unidos. El presidente agradece al Sr. Magnus por su servicio en CBP le desea lo mejor”, precisó el comunicado.

La renuncia de Magnus se produce en medio de rumores sobre conflictos de liderazgo, tras conocerse que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, solicitara a Magnus su renuncia, la cual el funcionario saliente habría rechazado en un correo, según Los Angeles Times el viernes.

“Quiero dejar esto en claro: no tengo planes de renunciar como comisionado de CBP. No acepté este trabajo como creador de currículums. Vine a Washington D.C., mudé a mi familia aquí, porque me preocupo por esta agencia, su misión y los objetivos de esta Administración”, apuntó el correo obtenido por Fox News.

Magnus venía de ser confirmado por el Senado hace menos de un año tras una polémica audiencia de confirmación partidista en la que los republicanos trataron de vincularlo con las llamadas “políticas de frontera abierta” del presidente Biden.

Su renuncia se produjo luego de un año récord de cantidad de migrantes que intentan ingresar a territorio estadounidense por la frontera sur.

Según cifras del Departamento de Seguridad nacional, casi 2.4 millones de migrantes fueron arrestados en la frontera en el año fiscal 2022, representando un aumento del 37% respecto al año pasado.

La mayoría de migrantes restantes fueron liberados y se les exigía que comparecieran ante las autoridades de migración, donde tienen la oportunidad de presentar sus solicitudes de asilo u otras formas de ayuda humanitaria.

Con información de ABC News

También te puede interesar:
EEUU extiende por 18 meses el TPS a más de 260,000 migrantes de seis países
Detenidos 300 migrantes por autoridades mexicanas tras disolver dos caravanas
Caravana de migrantes agreden a agentes y vandalizan furgoneta en sureste de México

En esta nota

cbp Joe Biden Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain