Dominicano es detenido en Colombia por narcotráfico tras ser pedido por la justicia de EE.UU.

El dominicano que se hacía pasar por comerciante en Colombia está pedido en extradición por EE.UU. tras ser considerado uno de los principales articuladores de una red transnacional dedicada al tráfico de heroína y al lavado de activos

COLOMBIA-US-ELN-DRUGS-EXTRADITION

El hombre estaba radicado en Colombia desde hace siete años. Crédito: RAUL ARBOLEDA | AFP / Getty Images

La Fiscalía colombiana informó sobre la detención de un ciudadano dominicano identificado como Teddy Alberto Lizon Barias, en la ciudad de Pereira, quien es solicitado por la justicia de Estados Unidos acusado de delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, el hombre que se hacía pasar por comerciante está pedido en extradición por EE.UU. tras ser considerado uno de los principales articuladores de una red transnacional dedicada al tráfico de heroína y al lavado de activos.

“Los informes internacionales indican que Teddy Alberto Lizon Barias usaba la fachada de comerciante para moverse entre Guatemala y Colombia”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Detallaron que el hombre se encontraba radicado en Colombia desde hace siete años y vivía en el país “con la fachada de comerciante”, con la que trató de pasar desapercibido.

“En las investigaciones quedaron en evidencia los lujos y comodidades en su lugar de residencia, los desplazamientos en una camioneta de gama alta por (la región de) el Eje Cafetero y los viajes constantes a Guatemala y otros países de Centroamérica y el Caribe”, explicó la Fiscalía vía Twitter.

Al momento de su detención, Lizon tenía una cédula de extranjería colombiana; además de un documento de identificación guatemalteco, y una cédula y una tarjeta electoral de República Dominicana.

El sujeto es requerido por una corte del distrito sur del estado de Florida por cargos relacionados con narcotráfico, pues sería el responsable “de intermediar para mover altas cantidades de heroína” en EE.UU.

La Fiscalía colombiana detalló que Lizon “supervisaba la llegada del estupefaciente a Centroamérica y su posterior traslado a Estados Unidos, además de recibir de sus enlaces los dineros producto de la actividad ilícita”.

También le puede interesar:

Acusan en EE.UU. de tráfico de drogas a un mexicano miembro de los Zetas
Policía de Guatemala captura a alias “Don Mario” tras ser solicitado en EE.UU. por delitos relacionados con narcotráfico
Extraditan a Puerto Rico desde Tennessee a sospechoso de asesinar y desmembrar a mujer en Aguadilla y colocar torso en maleta

En esta nota

Colombia Florida República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain