Primero fue un latino muerto, ahora un turista de Washington; Nueva York en alerta por posibles ataques dirigidos a gays

La muerte de un turista de Washington, D.C., aumentó la alerta en Nueva York de posibles ataques dirigidos a gays, quienes son drogados y asaltados; un latino fue la primera víctima confirmada, pero hay otras muertes posiblemente relacionadas y 14 sobrevivientes que fueron drogados

Julio Ramírez, horas antes de morir.

Julio Ramírez, horas antes de morir. Crédito: Cortesía

Dos muertes confirmadas y al menos 14 casos más han puesto a la Policía de Nueva York en alerta sobre posibles ataques dirigidos a gays en la Gran Manzana, particularmente en la zona de Hell’s Kitchen.

El 21 de abril pasado, Julio Ramírez, un trabajador social residente de Brooklyn de 25 años, fue encontrado muerto en la parte trasera de un taxi el Lower East Side de Manhattan, luego de visitar varios bares cerca de Times Square.

El joven fue visto saliendo de un bar con dos hombres, pero las indagatorias señalan que fue víctima de un asalto, luego de haber sido drogado.

Parecía un caso aislado sobre un asalto y asesinato con drogas, pero luego tres personas más denunciaron similares modus operandi.

Ahora se revela que hay otro caso confirmado de un muerto y 14 personas más que han denunciado hechos similares, pero lograron sobrevivir.

La madre de una de las víctimas dijo a NBC News que su hijo pudo haber sido una de los objetivos de los perpetradores, después de que lo encontraron muerto tras pasar una noche en un bar de Hell’s Kitchen.

“Disfruta literalmente de estar en la ciudad más grandiosa del mundo, pero no te dejes estar solo, ni por un minuto”, dijo Linda Clary.

El reporte de NBC indica que la NYPD confirma que las investigaciones están en curso para ambos hombres.

Sin embargo, Clary dijo que los detectives también están investigando a otras 14 víctimas con historias similares.

“También dijo que la gente también está investigando otras muertes”, según el reporte.

El hijo de Clary, John Umberger, estaba de visita el 28 de mayo, cuando el grupo terminó en el Q NYC en la Octava avenida.

Después de eso, Umberger, de 33 años, fue visto por última vez saliendo del club con dos hombres no identificados y luego fue hallado muerto.

Le robaron unos $25,000 dólares de su cuenta bancaria y tarjetas de crédito, indicó la madre.

“Definitivamente hay un sistema de estar drogado, ya sea bebiendo algo o agujas, o lo que sea, que deja a la persona inmóvil para defenderse… Y borra tu memoria”, dijo Clary.

El reporte agrega que el médico forense sigue trabajando en el reporte de las dos muertes confirmadas en hechos similares.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain