Reportan seis muertos por trágico choque de dos aviones de la Segunda Guerra Mundial en una exhibición en Texas

La Asociación de Pilotos Aliados (APA) identificó a dos pilotos jubilados, quienes eran miembros del sindicato como Terry Barker y Len Root. Se confirmó además el fallecimiento del veterano de Ohio Peter Bowden

Boeing

El hecho está siendo investigado por la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Seis personas murieron el sábado luego de que dos aviones militares de la Segunda Guerra Mundial se chocaran en el aire y se estrellaran en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, Texas, durante una exhibición, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Dallas este domingo.

“Podemos confirmar que hay seis (muertes)”, dijo un portavoz de la oficina forense de Dallas en una llamada telefónica a CNN.

La Asociación de Pilotos Aliados (APA), sindicato que representa a los pilotos de American Airlines, identificó a dos pilotos jubilados, quienes eran miembros del sindicato como Terry Barker y Len Root, quienes formaron parte de la tripulación del B-17 Flying Fortess. Asimismo, un veterano de más de 30 años de Ohio, el mayor Curtis J. Rowe, se encontraba también entre los fallecidos.

“Nuestros corazones están con sus familias, amigos y colegas del pasado y del presente“, señaló APA, que está ofreciendo servicios de asesoramiento profesional en su sede en Fort Worth tras el incidente. Por el momento no se han oficializado los nombres del resto de víctimas.

La muerte de Barker también fue anunciada por el alcalde de la ciudad de Keller, Armin Mizani, el domingo por la mañana.

“Keller está de duelo porque nos enteramos de que su esposo, padre, veterano del ejército y exconcejal de la ciudad de Keller, Terry Baker, fue una de las víctimas del trágico accidente en el Salón Aeronáutico de Dallas”, indicó Mizani.

Entretanto, la muerte de Rowe, quien fue veterano del ala de Ohio de la Patrulla Aérea Civil (CAP), la comunicó el coronel Peter Bowden, comandante de la agencia, este domingo.

“Busco consuelo en que cuando parecen grandes aviadores como Curt, lo hacen haciendo lo que amaban. Curt tocó la vida de miles de sus compañeros miembros de CAP, especialmente los cadetes a los que voló durante los vuelos de orientación o enseñó en las academias de vuelo, y por eso, deberíamos estar eternamente agradecidos”, escribió Bowden en una publicación de Facebook.

Más de 40 unidades de rescate de bomberos respondieron a la escena luego de que los aviones Boeing B-17 Flying Fortress y Bell P-63 Kingcobra, se estrellaron en la exhibición aérea Wings Over Dallas.

Videos que fueron publicados en Twitter mostraron a los dos aviones que parecían chocar en el aire antes de descender rápidamente, provocando un gran incendio y columnas de humo negro que se elevaron al cielo.

La investigación está siendo comandada por la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

También te puede interesar:
Avioneta en Florida se estrella contra una casa y mueren dos personas a bordo
Trágico accidente de avión que se estrelló en un lago deja 19 muertos en Tanzania
Avioneta se estrella contra una casa en New Hampshire matando a dos personas que estaban a bordo

En esta nota

Dallas Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain