Italiano de 92 años pierde un brazo y una pierna tras ser atacado por un jabalí salvaje

El italiano de 92 años quedó luchando por su vida luego de que un jabalí salvaje lo derribara y le causara graves daños en el cuerpo, en un ataque registrado al norte del país europeo

El hombre se enfrentó a un jabalí muy agresivo que lo derribó.

El hombre se enfrentó a un jabalí muy agresivo que lo derribó. Crédito: GUILLAUME SOUVANT/AFP | Getty Images

Un italiano de 92 años quedó luchando por su vida tras sufrir terribles heridas al ser atacado salvajemente por un jabalí salvaje.

Alberto Esposti fue atacado la semana pasada en el patio delantero de su casa de campo en San Giovanni del Dossa, cerca de Mantua, en el norte de Italia, según reportó The Telegraph.

Las heridas de Esposti eran tan graves que los médicos del hospital de Cremona, donde fue trasladado en helicóptero y tratado en cuidados intensivos, tuvieron que amputarle un brazo y parte de una pierna para salvarle la vida.

Después de escuchar al perro de la granja ladrar con entusiasmo en el patio, Esposti se aventuró a investigar la perturbación cuando se enfrentó a un jabalí muy agresivo que lo derribó y luego le causó graves daños en el brazo, la pierna y la caja torácica.

Observando los últimos momentos del aterrador ataque estaba el hijo de Esposti, Ivano, quien estaba en su tractor cuando regresaba de los campos.

Fue solo cuando su hijo saltó del tractor y corrió hacia el jabalí gritando que el animal dejó de atacar al anciano y salió corriendo del corral.

No se sabe qué provocó la reacción salvaje del animal, ya que los ataques de jabalíes a los granjeros son relativamente raros.

Coldiretti, la asociación nacional de agricultores italianos, dijo que el incidente “confirma nuestras preocupaciones denunciadas a menudo” sobre la gravedad de los problemas creados por los 2.3 millones de jabalíes salvajes parcialmente protegidos de Italia.

La asociación ha pedido durante mucho tiempo que se sacrifique la población de jabalíes .

Los granjeros argumentan que los animales causan un gran daño a las tierras de cultivo y producen mientras deambulan en busca de comida.

En lo que va de año, unas 13 personas han muerto y 261 han resultado gravemente heridas como consecuencia de accidentes de tráfico en los que han estado involucrados jabalíes, el mayor de los cuales puede llegar a medir un metro de altura y pesar hasta 175 kilogramos.

Los jabalíes también pueden ser portadores de la enfermedad porcina africana, que tiene una alta tasa de mortalidad entre los cerdos domésticos.

En los últimos años, los principales centros urbanos, incluida Roma, han sido “invadidos” por familias de jabalíes, que deambulan por los suburbios de la ciudad en busca de comida en los contenedores de basura.


También lee:
· Jabalí provoca caos en playa de España: sale del mar, muerde a anciana y pone a correr a bañistas
· Cazador de 70 años dispara y mata a oso que lo atacó en Francia
· Video: Canal de YouTube emite un abrevadero en Namibia en vivo 24/7

En esta nota

Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain