Nieve en el norte de Nueva York: primeros copos de la temporada hoy; anuncian lluvia y más frío en NYC

Noviembre comenzó más cálido de lo normal, pero la segunda mitad del mes se perfila muy fría. Hoy esperan la primera nevada en el condado Orange y lluvia en NYC

Neoyorquinos caminan entre aguanieve, febrero 2022.
Neoyorquinos caminan entre aguanieve, febrero 2022.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Se espera que hoy caigan los primeros copos de nieve de la temporada en los suburbios del norte de la ciudad de Nueva York, con una acumulación posible de hasta dos pulgadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de clima invernal para el condado Orange, 65 millas al norte de NYC, donde la “precipitación invernal” podría caer luego del atardecer de hoy y hasta la mañana del miércoles.

Es probable que la precipitación comience como lluvia antes de cambiar a algo blanco “a medida que el sol se pone durante la noche”, predijo al New York Post el meteorólogo de Fox Weather, Cody Braud.

El NWS pronosticó hasta dos pulgadas de nieve para el condado Orange y una menos en el valle del Bajo Hudson. Pero Braud no cree que haya mucha acumulación.

“¿Verán nieve medible esta vez? Voy a decir que no, pero definitivamente verán algunos copos muy húmedos y pesados ​​volando durante la noche del martes al miércoles”, dijo Braud.

La nieve “probablemente también se prolongará hasta las horas de la mañana del miércoles”, insistió Braud. Cualquier acumulación de nieve será inusualmente temprana para el área. Gran parte de las zonas circundantes suelen tener su primera nevada a principios o mediados de diciembre, mientras Central Park, considerado el “termómetro” de NYC, normalmente ve sus primeros copos alrededor del 15 de diciembre.

Esta primera nevada llega en un noviembre que comenzó anormalmente cálido en Nueva York y todo el noreste del país. Pero las temperaturas en la región están cayendo rápidamente a niveles inferiores al promedio durante el resto del mes. “Vamos a activar un cambio drástico a medida que avanzamos en la segunda mitad del mes”, predijo Braud. “Va a estar por debajo del promedio casi todos los días”.

En NYC hoy hay 60% chance de precipitaciones, con 44F (6C) en el día y 33F (0.5C) de sensación térmica en la noche. Mañana miércoles se perfila menos frío, pero más lluvioso, con 87% de probabilidad.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY).