Primera nevada en Estados Unidos afectará al menos 10 estados, incluido Nueva York

La primera nevada de la temporada se forma este fin de semana y correrá por varios estados hasta alcanzar la zona central norte y del este, en estados como Illinois, Pennsylvania y Nueva York, reporta AccuWeather

La nieve podría alcanzar el norte de Nueva York.

La nieve podría alcanzar el norte de Nueva York. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Getty Images

Entre el martes y jueves de esta semana, la primera nevada de la temporada podría impactar la zona norte de Nueva York, causando lluvias y un clima más frío en la región sur.

“Durante la noche del martes y el miércoles, es probable que la nieve gire en partes de los Apalaches centrales y el área este de los Grandes Lagos, antes de terminar en el noreste del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra el miércoles por la noche y el jueves temprano”, reportó AccuWeather.

La precipitación de invierno correrá desde el norte de Texas y Nuevo México, pero cuyos efectos como nevada alcanzará los estados de Oklahoma, Arkansas, Illinois, Minnesota, Wisconsin, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont y Maine.

“A medida que avanza esta tormenta a lo largo de la semana, la nieve puede caer a lo largo de una zona que se extiende por 2,000 millas”, se acotó.

Este tipo de tormentas, con cambios drásticos en las temperaturas son parte del efecto del fenómeno de La Niña, que provoca un clima de invierno inestable, con días cálidos y bajas temperaturas “de sorpresa”.

Este domingo, por ejemplo, la temperatura en Nueva York será entre los 40 y los 50 grados Fahrenheit, luego de que los días previos registró días con más de 70 grados. El sábado incuso el termómetro marcó más de 65 grados.

Todavía no se reporta cuánta nieve se acumulará, pero no será una gran tormenta de nieve, advierte Joe Bauer, meteorólogo de AccuWeather.

“Las nevadas de principios de temporada a veces tienden a tener problemas en términos de acumulación en las carreteras”, indica el reporte.

Por ello se sugiere a quienes viajan a manejar con cuidado, debido a posibles carreteras resbaladizas.

El pronóstico adelanta que es posible que el fenómeno se reduzca, es decir, que no haya suficiente frío y eso evite la formación de nieve suficiente, pero también existe la posibilidad de hasta 10 pulgadas en algunos estados.

Aunque no haya nieve, los efectos podrían ser lluvias intensas en algunos puntos.

Te puede interesar: Estados Unidos enfrentará 26 tormentas de nieve; Nueva York y varios estados de la costa Este entre los más afectados

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormentas de nieve

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain