Nombran a leyenda de Estados Unidos como embajador de la MLS para el Mundial de Qatar 2022

DaMarcus Beasley es el único estadounidense en disputar cuatro Copas del Mundo, y el primero en disputar unas semifinales de Champions League

DaMarcus Beasley

DaMarcus Beasley se desempeñará como Analista Digital y Presentador de FOX Sports. Crédito: Sam Greenwood | Getty Images

La Major League Soccer (MLS) anunció este miércoles a su embajador para el Mundial de Qatar 2022. Se trata de DaMarcus Beasley, el único estadounidense en disputar cuatro Copas del Mundo.

Beasley, quien habla español con fluidez, participará en diferentes eventos de la MLS con respecto al Mundial. Esto incluyen entrevistas con los medios y eventos para ver partidos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y Doha, Qatar, en las próximas semanas. 

La trayectoria de DaMarcus Beasley

El exfutbolista, de 40 años de edad, disputó las ediciones de 2002, 2006, 2010 y 2014 de la Copa del Mundo. Jugando como extremo izquierdo y lateral izquierdo, disputó 126 partidos con como internacional estadounidense.

Además del Chicago Fire y Houston Dynamo (MLS), defendió la camiseta del PSV Eindhoven (Eredivisie), con el que llegó a semifinales de la UEFA Champions League; Manchester City (Premier League), Rangers FC (Escocia), Hannover 96 (Bundesliga) y Puebla (Liga MX).

En su palmarés aparecen 18 títulos, incluyendo una Supporters’ Shield, dos Lamar Hunt U.S. Open Cup y fue cinco veces seleccionado para el MLS All-Star (2001, 2002, 2003, 2015, 2017).  Con Estados Unidos levantó cinco Copas Oro de la Concacaf (2002, 2005, 2007, 2013, 2017).

Beasley, quien colgó los botines a los 37 años de edad, es Copropietario y Director de Operaciones en Fort Wayne FC, de la USL League Two. Durante el Mundial también se desempeñará como analista digital y presentador de FOX Sports.

También puedes leer:
MLS castiga al D.C. United por violar las reglas cuando contrató a Wayne Rooney como director técnico
¿Por qué la máxima leyenda de Irán rechaza ir al Mundial de Qatar 2022?
México, Brasil y Portugal son las selecciones que llegan con más sobrecarga al Mundial de Qatar 2022
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: ¿cuáles son los récords que están por romper durante el Mundial de Qatar 2022?

En esta nota

MLS Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain