Cuánto dinero tendrías hoy si hubieras comprado acciones de Walmart hace 10 años

Si hubieras invertido $1,000 en Walmart hace una década, tu inversión se habría más que duplicado en valor. La estrategia de ofrecer promociones y precios bajos parece estar funcionando para la empresa

walmart-precio-acciones

Las acciones de Walmart están en alrededor de $147 dólares actualmente. Crédito: QualityHD | Shutterstock

Las acciones de Walmart han subido esta semana, luego del reciente anuncio de ganancias de la compañía, las acciones actualmente tienen un precio de alrededor de $147 dólares por cada una. ¿Pero cuánto dinero tendrías al 15 de noviembre de 2022 si hubiera invertido $1,000 dólares en la empresa hace uno, cinco y 10 años?

Si hubieras invertido $1,000 en Walmart hace un año, tendrías un ligero retorno de su inversión y contarías con alrededor de $1,019 dólares al 15 de noviembre, según cálculos compartidos por CNBC.

Por otro lado, si hubieras invertido $1,000 en Walmart hace cinco años, tu inversión valdría alrededor de $1,761 al 15 de noviembre.

Asimismo, si hubieras invertido $1,000 en Walmart hace una década, tu inversión se habría más que duplicado en valor y tendrías aproximadamente $2,443 dólares al 15 de noviembre.

Se pronostica que Walmart seguirá teniendo un buen desempeño durante la temporada navideña, ya que se espera que el enfoque de la compañía en los precios bajos continúe atrayendo a los consumidores conscientes de los precios, según dijo Krisztina Katai, analista de Deutsche Bank.

Sin embargo, los precios de las acciones de Walmart podrían verse afectados por varios factores, como cambios en los hábitos de compra de los consumidores o aumentos adicionales en los costos laborales, añadió Katai. Así que toma en cuenta esto si estás considerando invertir en la compañía.

En el último trimestre, Walmart tuvo un crecimiento en sus ventas de comestibles, gracias a que lanzó varias ofertas que atrajeron a los clientes que buscaban hacer rendir más su presupuesto.

Además del aumento en las ventas de comestibles, la empresa también tuvo ganancias por las compras de regreso a clases y por grandes ventas que registraron a nivel internacional en países como India y China.

También te puede interesar:
Sam’s Club baja el precio de su combo de hot dog y refresco a $1.38 dólares y ahora lo da más barato que Costco
Menos gente está comprando en Target debido a la inflación; cadena tomará medidas
Menos gente está comprando en Target debido a la inflación; cadena tomará medidas

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain