Surge video de una mujer estadounidense siendo golpeada en México por su “amiga” antes de ser hallada muerta

Un video captó el momento en el que una mujer golpea brutalmente a Shanquella Robinson, una estadounidense que viajó a México durante sus vacaciones y quien más tarde apareció sin vida

Shanquella Robinson estaba de vacaciones en San José del Cabo.

Shanquella Robinson estaba de vacaciones en San José del Cabo. Crédito: Zachary DeBottis | Pexels

La muerte de una mujer estadounidense en México es investigada como un feminicidio, una forma de violencia de género, según la Fiscalía General de Justicia de Baja California Sur, luego de imágenes que surgieron recientemente en redes sociales, además de una autopsia.

La familia de Shanquella Robinson, de 25 años, de Charlotte, Carolina del Norte, está desesperada por obtener respuestas después de que la mujer muriera mientras estaba de vacaciones con amigos en México el mes pasado.

Robinson fue a San José del Cabo, una ciudad turística en el extremo sur de la península de Baja California en México, con seis amigos el 28 de octubre. Se hospedaron en una villa de alquiler en Fundadores, una exclusiva comunidad cerrada con casas de vacaciones y un club de playa privado, según dijeron los padres de Robinson a WSOC-TV, afiliada de Charlotte ABC, en una entrevista reciente.

Al día siguiente, los padres de Robinson recibieron una llamada telefónica frenética de los amigos de su hija diciendo que había muerto.

“Dijeron que no se sentía bien, que era una intoxicación por alcohol”, dijo la madre de Robinson, Sallamondra Robinson, a WSOC-TV, pero lamentablemente, un video que recientemente surgió en redes sociales puso en entre dicho las declaraciones de sus amigos.

Además, el informe de la autopsia de la Secretaría de Salud de México y el certificado de defunción de Robinson, obtenido por ABC News, enumera la causa de su muerte como “lesión grave de la médula espinal y luxación del atlas“, sin mencionar el alcohol. 

El documento también establece que el tiempo aproximado entre la lesión y la muerte fue de 15 minutos, mientras que una casilla que preguntaba si la muerte fue “accidental o violenta” estaba marcada como “sí”.

Según el documento, fechado el 4 de noviembre, Robinson fue encontrada inconsciente en la sala de una residencia en la avenida Padre Kino, cerca del club de playa Fundadores, en San José del Cabo, la tarde del 29 de octubre.

En los últimos días, apareció en línea el video que supuestamente muestra a una mujer atacando a Robinson. En declaraciones a WSOC-TV, la madre de Robinson identificó a las personas en las imágenes como los amigos que acompañaron a su hija a México y dijo que cree que fue tomada durante el viaje. 

En el video, se puede escuchar a alguien preguntando si Robinson “al menos podría defenderse”. No está claro cuándo y dónde se tomó el video.

“Nunca fue una pelea. Ella no peleó. La atacaron”, dijo Sallamondra Robinson a WSOC-TV. “Ella no merecía ser tratada así”.

La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México le dijo a ABC News el miércoles que su personal “está al tanto de la muerte de Shanquella Robinson y está brindando servicios consulares a su familia”.


También lee:
· Hallan muertos a 3 estadounidenses en un Airbnb de Ciudad de México que viajaron para celebrar el Día de Muertos
· Los 3 estadounidenses hallados en un Airbnb de México habrían muerto envenenados por monóxido de carbono
· Uno de los cadáveres hallados en playa de Acapulco estaba amarrado con cuerdas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain