5 maldiciones del Mundial Qatar 2022

Desde las últimas ediciones del Mundial ha surgido "La maldición de México", pues quienes le han ganado al Tri no levantan la Copa del Mundo

Benzema es responsable de una de las dos maldiciones de Francia.

Benzema es responsable de una de las dos maldiciones de Francia. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Conforme pasan los años y las décadas, en el fútbol se van creando mitos que se traducen en “maldiciones” y el Mundial Qatar 2022 dará continuidad a una serie de malas rachas para determinadas selecciones que, en caso de que alguna llegue a batirla estaría rompiendo todo pronóstico y se haría historia.

Una de las más conocidas es “La maldición del campeón del mundo”, la cual indica que el país que obtiene un Mundial no repite el título. Sin embargo, este hito ha sido roto por Brasil, quien lo hizo entre Suecia 1958 y Chile 1962. Pero desde aquél entonces, nadie lo ha vuelto a conseguir.

Francia es la actual campeona del mundo y ya sabe lo que es ser víctima de esta maldición. En el 2002 en el Mundial Corea/Japón los azules llegaban de triunfar en la Copa del Mundo realizada en su país en 1998, pero quedaron eliminados en territorio asiático. ¿Les volverá a ocurrir?

La maldición del entrenador extranjero

Nunca en la historia de la Copa del Mundo ha ganado una selección con entrenador extranjero. En esta ocasión, los países que llegan bajo esta “condición” son: Irán, Ecuador, Arabia Saudita, Corea del Sur, Bélgica, Canadá, Qatar, México y Costa Rica.

La maldición del ganador del Balón de Oro

Karim Benzema representa un punto de mala suerte para la selección de Francia, que ya se enfrenta a “La maldición del campeón del mundo”. Y es que el jugador del Real Madrid es el actual Balón de Oro y jamás un país ha conseguido la Copa del Mundo con el ganador de tal premio.

La maldición del Ranking FIFA

Luego de hacer una eliminatoria sin derrotas, Brasil es una de las favoritas a ganar el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, la auriverde llega al Mundial con el puesto 1° del Ranking FIFA, y ninguna selección ha logrado hacerse con la Copa del Mundo ocupando tal posición.

La maldición del campeón de la Copa América

Casi 30 años pasaron para que Argentina levantara una Copa América, luego de que su último trofeo lo consiguiera en 1993. Luego de la alegría, viene un sabor amargo para el Mundial Qatar 2022: Jamás el vigente campeón de América ha conseguido el Mundial.

La maldición del grupo F

Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia tendrán la labor de romper con la maldición del Grupo F, y es que nadie que ha formado parte de él ha conseguido la Copa del Mundo. Desde 1986 fueron instauradas las distinciones por más de dos letras y desde entonces, ha iniciado un hito.

Contenido relacionado

5 jugadores que se perderán el Mundial pese a haber sido convocados por sus selecciones

El crucero de US $1 mil millones que hospedará y permitirá a familiares y parejas de la selección de Inglaterra, eludir las leyes de Qatar durante el Mundial

Eden Hazard se da un “cero” cuando le preguntan qué calificación se pone del 1 al 10 en sus actuaciones con el Real Madrid

En esta nota

Karim Benzema Mundial Qatar 2022 Selección Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain