Anuncian ola de renuncias en Twitter tras empleados hartos de las amenazas de Elon Musk

Luego del ultimátum de Elon Musk de que los que quisieran quedarse en Twitter debían trabajar “extremadamente duro”, las primeras informaciones señalan que una gran cantidad de empleados prefirieron renunciar este jueves

Twitter

Las oficinas de Twitter permaneceran cerradas hasta el lunes, luego de que se espera una salida masiva de empleados que no quieren seguir trabajando con Elon Musk. Crédito: Shutterstock

Elon Musk lanzó una sentencia el miércoles para que los empleados que quisieran seguir en Twitter debían aceptar trabajar “extremadamente duro” o renunciar y recibir una indemnización de tres meses.

Los trabajadores tenían hasta este jueves para decidir y comienza a surgir información que revela que una gran cantidad de personas prefirieron dejar solo a Musk en su proyecto, principalmente porque el ambiente se ha vuelto tóxico de su llegada.

Trabajadores y extrabajadores de la plataforma dijeron a CNN que parece que se producirá otro éxodo de empleados, pues a medida que se acercaba la fecha límite para que los empleados de Twitter respondieran al ultimátum, algunos empleados indicaron públicamente que habían elegido la última opción.

De acuerdo con los informes, el jueves por la tarde, los empleados de Twitter comenzaron a publicar el emoji de saludo, que se ha convertido en una señal de que alguien se va de la empresa.

Por otra parte, en el canal interno de Slack en el que se comunican los empleados de la compañía, se llenó de publicaciones con el emoji de despedida después de la fecha límite de las 5 p.m., que indicaba que habían optado por no firmar el compromiso con Musk y dejar la empresa.

Un exejecutivo de Twitter que recientemente salió de la compañía describió las renuncias de este jueves como un “éxodo masivo”.

Twitter cierra sus oficinas temporalmente hasta el lunes

Según CNN, después de las renuncias de este jueves, los empleados que decidieron quedarse a trabajar con Musk, recibieron un correo electrónico en el que se les anunció que las oficinas de la empresa se cerrarán temporalmente y que el acceso a las credenciales se restringirá hasta el lunes, como medida de seguridad y un aparente temor de que los empleados salientes pudieran intentar sabotear a la empresa en venganza.

Hasta el momento no hay información precisa de cuántos trabajadores renunciaron, pero previo a la fecha límite los comentarios de los que trabajan en la plataforma eran de que pensaban rechazar el ultimátum por el ambiente tóxico desde la llegada de Musk.

Otro empleado de la red social dijo a CNN que con otros compañeros estaban sopesando la decisión, y que el correo electrónico de Musk “se sintió como un puñetazo en el estómago porque no importaba cómo te sintieras sobre querer quedarte o querer irte, te veías obligado a tomar una decisión y sentirte como si estuvieras a contrarreloj para tomar la mejor decisión para ti y tu familia”.

“La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo”, dijo otro exempleado.

El ultimátum de Musk se produjo luego de que despidiera a la mitad del personal de Twitter, reduciendo su fuerza laboral a alrededor de 3,700 empleados. El millonario ha echado a los principales líderes de la red social y disolvió la junta directiva. Musk también despidió recientemente a algunos empleados por criticarlo en tuits o en canales internos de Slack.

Musk escribió en un correo electrónico que el “nuevo Twitter” estará “mucho más impulsado por la ingeniería”, lo que podría significar que no será suficiente con quedarse a trabajar duro, sobre todo si no se tiene la profesión de ingeniero porque podrían estar en riesgo incluso si optan por quedarse.

También te puede interesar:
Elon Musk busca líder para dirigir Twitter: qué tipo de persona busca
Gerente de Twitter vomita tras recibir orden de Elon Musk de despedir a cientos de empleados
Elon Musk planea dejar de dar comida gratis en Twitter porque le cuesta a la empresa $13 millones al año

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain