Gerente de Twitter vomita tras recibir orden de Elon Musk de despedir a cientos de empleados

La llegada de Elon Musk a Twitter se ha convertido en una pesadilla para muchos empleados de la plataforma; un reporte señala que un gerente vomitó después de que Musk le ordenara despedir a cientos de empleados

Twitter

Los empleados de Twitter siguen padeciendo la llegada de Elon Musk a la dirección de la plataforma.  Crédito: Shutterstock

Los empleados de Twitter la siguen pasando mal desde la llegada de su nuevo dueño, Elon Musk, pues de acuerdo a un informe del New York Times, un gerente de la red social vomitó en un bote de basura luego de que el nuevo CEO le ordenara despedir a cientos de empleados como parte de la decisión de la compañía de reducir su fuerza laboral a la mitad.

El reporte del Times dejó ver el sombrío panorama que vive Twitter, que desde la llegada a la dirección del hombre más rico del mundo, enfrenta renuncias de ejecutivos, despido de empleados y salida de anunciantes que huyen de la popular plataforma.

De acuerdo con la información, el medio habló con 36 empleados actuales y anteriores de Twitter desde la adquisición por parte de Musk por $44,000 millones de dólares, algunos de los cuales revelaron que muchos empleados se enteraron de los despidos masivos a través de un canal interno de Slack, donde los responsables de recursos humanos comenzaron con los anuncios desde el 4 de noviembre.

En un mensaje de Slack, se señaló que hasta 3,738 trabajadores podrían ser despedidos. Los empleados inmediatamente comenzaron a despedirse e intercambiar información, según el New York Times.

Los asesores del Sr. Musk, o ‘matones’, como los llamaban los empleados de Twitter, se acercaron a un gerente de ingeniería con una lista de cientos de personas a las que tenía que despedir. Vomitó en un bote de basura cerca de sus pies”, describió el medio.

Los malos momentos para los empleados comenzaron el 3 de noviembre, cuando recibieron un correo electrónico indicando que serían informados de su estado con la empresa al día siguiente.

Para el 4 de noviembre, la mitad de la fuerza laboral de Twitter había sido despedida, incluido el 80% del personal de ingeniería.

De acuerdo con el reporte, los empleados que sobrevivieron “dormían en la oficina mientras trabajaban en horarios agotadores para cumplir con las órdenes del Sr. Musk”.

Según el Times, Musk dijo a los empleados: “Aquellos que pueden esforzarse y jugar para ganar, Twitter es un buen lugarY aquellos que no lo son, lo entiendo totalmente, pero entonces Twitter no es para ti”.

Y ahí no para todo, el miércoles por la noche, Musk envió un correo electrónico a los empleados en donde les compartió las nuevas reglas de la compañía. El correo decía que ya no se permitirá que los trabajadores laboren desde casa y que se espera que todos realicen sus funciones en la oficina cumpliendo con al menos 40 horas a la semana.

“El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito. También estamos cambiando la política de Twitter para que ya no se permita el trabajo remoto, a menos que tenga una excepción específica”, dijo el nuevo CEO en el correo.

También te puede interesar:
Mastodon: ¿cómo es la red social que está creciendo como alternativa para usuarios de Twitter?
Elon Musk termina con el trabajo remoto en Twitter y quiere que se trabaje 40 horas a la semana
Desde que Twitter fue tomado por Elon Musk su estado financiero ha empeorado: por qué

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain