Empleado con discapacidad demanda a Elon Musk por correrlo de Twitter al no dejarlo hacer trabajo remoto

Elon Musk puso fin al trabajo remoto en Twitter y ya recibió una demanda por parte de una persona que fue despedida y que está incapacitada para trabajar en la oficina

Twitter

Al parecer Elon Musk no consideró que algunos empleados de Twitter requieren de prestar sus servicios a través del trabajo remoto. Crédito: Shutterstock

La abrupta llegada de Elon Musk a Twitter no deja de generar noticias, pues tras la orden de que los empleados dejen de trabajar de forma remota y trabajen “largas horas a alta intensidad” ya le generó una nueva demanda que afirma que discrimina a los trabajadores con discapacidades.

En información dada a conocer por Reuters, se dice que Dmitry Borodaenko, quien fungía como gerente de ingeniería en California, presentó en la semana una demanda colectiva contra la compañía en la corte federal de San Francisco, acusando que Twitter lo despidió cuando se negó a presentarse a trabajar de manera presencial en la oficina.

Borodaenko argumenta que la política de Musk para que los empleados de red social regresen a la oficina o renuncien viola la Ley Federal de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), que requiere que los empleadores ofrezcan adaptaciones a los trabajadores con discapacidades.

La demanda cita que muchos empleados de Twitter han tenido que renunciar por sus discapacidades, al no poder cumplir con las exigencias de Musk sobre rendimiento y productividad.

En el caso de Borodaenko, la demanda explica que sufre una discapacidad que lo hace vulnerable al Covid-19 y lo incapacita para asistir presencialmente a la oficina.

En otra denuncia presentada en el mismo tribunal, Twitter está acusada de despedir a miles de trabajadores subcontratados sin haber dado el aviso de 60 días al que le obliga la ley.

Twitter no se ha manifestado al respecto, mientras que Musk se ha concretado a afirmar que a los trabajadores despedidos se les ofreció tres meses de indemnización por despido. De acuerdo con la ley federal, los empleadores pueden indemnizar a los trabajadores con 60 días de salario por despido en lugar de dar aviso.

Shannon Liss-Riordan, abogada de los demandantes, comentó que desde que Elon MUsk llegó a Twitter, “ha hecho pasar a los trabajadores de la empresa por mucho dolor e incertidumbre en tan poco tiempo.

Los reclamos por prejuicio de discapacidad pueden ser difíciles de presentar en una demanda colectiva, pero la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU., que hace cumplir la ADA, describe en una guía que el trabajo remoto puede ser una adaptación razonable cuando no crea una carga indebida para un empleador.

También te puede interesar:
Anuncian ola de renuncias en Twitter tras empleados hartos de las amenazas de Elon Musk
Elon Musk busca líder para dirigir Twitter: qué tipo de persona busca
Elon Musk termina con el trabajo remoto en Twitter y quiere que se trabaje 40 horas a la semana

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain