FDA retira galletas de bombón Arcoíris por posible contaminación de salmonela

La FDA anunció que Comercializadora PepsiCo está llevando a cabo un retiro voluntario de galletas Gamesa Arcoiris Marshmallow por posible contaminación de salmonela

FDA

La FDA recomienda que las galletas reportadas sean desechadas inmediatamente para no poner en riesgo a los consumidores. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por si siglas en inglés) anunció en su página de internet que Comercializadora PepsiCo S. está retirando voluntariamente las cajas de 15.5 oz, de Gamesa Arcoiris Marshmallow Cookies.

El retiro obedece a una medida precautoria para no poner en riesgo la salud de los consumidores, ya que las galletas podrían contener presencia de salmonela.

El retiro se inició como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa, que reveló que el producto terminado podría contener la bacteria señalada.

La salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y que en ocasiones puede resultar mortal en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras con sistemas inmunitarios debilitados.

Las personas que son infectadas con salmonela por lo regular experimentan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En determinadas circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese a la sangre y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

El producto en retiro se distribuyó a almacenes en California y Texas y puede haber llegado a los consumidores a través de tiendas minoristas seleccionadas.

(FDA)

Los productos afectados son las cajas de 15.5 oz de Galletas Gamesa Arcoiris Marshmallow que tienen fecha de caducidad del 28 de marzo de 2023, fabricadas con los siguientes 2 códigos: 5MY228001 y 6MY128101.

La compañía está trabajando en colaboración con la FDA para investigar más a fondo este problema y garantizar que el producto se retire de los estantes de las tiendas y ya no se distribuya. Es importante señalar que hasta el momento no se han confirmado enfermedades relacionadas con salmonella por el consumo del producto.

La FDA recomienda a los consumidores que hayan comprado las galletas a que no las consuman y que las desechen de inmediato. Las personas pueden comunicarse con Relaciones con el Consumidor de Gamesa y obtener más detalles al 1-877-842-6372 (de 9 a. m. a 4:30 p. m. CST, de lunes a viernes), visitando la página de Gamesa o enviando un correo electrónico a pepsicomediarelations@pepsico.com.

También te puede interesar:
Nestlé retira del mercado masa para galletas con chispas de chocolate por posible presencia de material extraño
EE.UU. bate récord de productos retirados del mercado con más de 1,000 millones de unidades de todo tipo en sólo 7 meses
FDA advierte de los riesgos de un nuevo reto viral en TikTok; podría causar daños a los pulmones e incluso, la muerte

En esta nota

FDA Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain