Nestlé retira del mercado masa para galletas con chispas de chocolate por posible presencia de material extraño

Nestlé EE.UU. anunció el retiro voluntario de la masa para galletas con chispas de chocolate con relleno de dulce de azúcar Nestlé Toll House debido a la posible presencia de material extraño

Nestlé

El Nestlé Toll House Stuffed Chocolate Chip Cookie Dough with Fudge Filling podría contener pedazos de plástico. Crédito: Nestlé | Cortesía

Nestlé dio a conocer a los consumidores en EE.UU. que está iniciando el retiro voluntario del mercado de productos refrigerados listos para hornear: Nestlé Toll House rellenos de masa para galletas con chispas de chocolate y relleno de dulce de azúcar, debido a la presencia potencial de piezas de plástico.

A través de un comunicado la empresa de alimentos señala que el retiro voluntario se limita a los productos Nestlé Toll House Stuffed Chocolate Chip Cookie Dough with Fudge Filling que se produjeron entre junio y septiembre de 2022. Estos productos fueron distribuidos en los Estados Unidos y en Puerto Rico.

El retiro del mercado no afecta a ningún otro producto de Nestlé Toll House, incluidos otros productos de masa para galletas Nestlé Toll House Relleno y masa para galletas refrigerada Nestlé Toll House.

Hasta el momento no se tienen reportes de enfermedades o lesiones, y se reporta que inmediatamente se tomaron medidas de precaución, después de que un pequeño número de consumidores se comunicaron con Nestlé EE.UU. para reportar este problema.

“Los consumidores que hayan comprado Nestlé Toll House Relleno Masa para Galletas con Chispas de Chocolate con Relleno de Fudge no deben preparar ni consumir el producto y deben devolver el producto al minorista donde lo compraron para que lo reemplacen o reembolsen”, dice el comunicado.

Para obtener más ayuda, los consumidores pueden comunicarse con Nestlé EE.UU. al (800) 681-1676 de lunes a viernes de 9 am a 6 pm EST.

Nestlé dice que está trabajando con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) en este retiro voluntario: “La calidad, seguridad e integridad de nuestros productos siguen siendo nuestra prioridad número uno. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esta acción represente tanto para nuestros consumidores como para los clientes minoristas”.

También te puede interesar:
La CPSC advierte dejar de usar cepillos secadores de cabello comprados en Amazon por riesgo de electrocución ¿cuáles son?
La CPSC llama a consumidores a no usar cables de extensión vendidos en Amazon: cuáles son y por qué
Retiran carriolas del mercado por peligro de amputación de la yema del dedo de niños

En esta nota

FDA Nestlé Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain