Joven latino estudiante “brillante” vendió a policía encubierto de Nueva York 73 armas de fuego y balas traídas en autobús

Un joven hispano fue sentenciado a 10 años de prisión y 5 más de supervisión después de admitir que había vendido a un oficial encubierto NYPD 73 armas y balas traídas en bus desde Tennessee donde era un alumno "brillante"

Shakor Rodríguez.

Shakor Rodríguez. Crédito: Facebook / Shakor Rodriguez | Cortesía

Shakor “Sha” Rodríguez, un ex estudiante universitario “brillante”, recibió una sentencia de 10 años de prisión después de admitir que había vendido 73 armas a un oficial encubierto de la policía de Nueva York, anunciaron los fiscales el miércoles.

Rodríguez, de 23 años, también fue sentenciado a cinco años de supervisión posterior a su liberación por traficar 73 armas y 40 cargadores de alta capacidad desde el sur del país hasta El Bronx y Manhattan, anunció el juez Albert Lorenzo.

“La afluencia de armas amenaza la seguridad de los habitantes de El Bronx”

Darcel Clark, fiscal de distrito de El Bronx

“Trajo algunas de las armas en bolsas de lona en autobús y luego se las vendió a un oficial encubierto de la policía de Nueva York”, dijo la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark, en un comunicado.

“La afluencia de armas amenaza la seguridad de los habitantes de El Bronx”, añadió. “Agradezco a nuestros socios en la policía de Nueva York por interceptar estas armas antes de que terminaran en nuestras calles”.

Rodríguez, nativo de El Bronx, era estudiante en la Universidad Estatal “Austin Peay” en Clarksville (Tennessee) cuando trasladó las armas a NYC entre el 17 de julio de 2020 y el 22 de diciembre de 2021, según los cargos en su contra.

De las armas que el estudiante movió y vendió a un policía que pagó entre $1,000 y $1,500 dólares por cada una, había 59 cargadas, según los fiscales. Las ventas estaban dirigidas al antiguo vecindario de Rodríguez en Weeks Avenue en El Bronx o en Allen Street en el Lower East Side de Manhattan, según los fiscales.

Mientras traficaba con las armas, mantuvo un promedio de calificaciones de 3.5. Una “página de méritos” de su universidad afirma que Rodríguez fue uno de los 2,000 estudiantes incluidos en la lista del decano por logros académicos durante el semestre del otoño de 2020.

Tras ser detenido en diciembre de 2021 en Nueva York enfrentó un total de 304 cargos en enero. Se declaró culpable el 19 de septiembre de los cargos de venta criminal de armas de fuego. También recibió una sentencia indeterminada de uno a tres años por conspiración en cuarto grado, acotó New York Post.

En medio del luto que vivió NYPD a principios de año por los dos policías hispanos tiroteados en Harlem, en donde se utilizó una pistola Glock al parecer adquirida en Baltimore, las autoridades crearon varios frentes para limitar las vías por las cuales ingresan armas ilegales al estado NY, y se activó una Fuerza de Trabajo Interestatal Contra la Violencia.

En esta nota

El Bronx Tennessee Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain