Elon Musk pregunta en encuesta si Donald Trump debería volver a Twitter

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijo que no permitirá que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro

El comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio muestra un tuit del presidente Donald Trump.
El comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio muestra un tuit del presidente Donald Trump.
Foto: Alex Wong / Getty Images

NUEVA YORK – El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha hecho una encuesta de 24 horas que terminará este sábado para preguntar si el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021), a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular los comentarios del político republicano con el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, debería volver a la red social.

“¡Fascinante ver la encuesta de Trump en Twitter!”, tuiteó hoy el hombre más rico del mundo y señaló que la media de participación es de un millón de personas por hora.

A principio de noviembre Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por $44,000 millones de dólares, además, dijo en una serie de tuits que “el consejo de moderación de contenido de Twitter incluirá representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan violencia alimentada por el odio”.

No obstante, en un tuit publicado a continuación de la encuesta dio a entender con el mensaje “Vox Populi, Vox Dei!”, frase en latín que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios“, que la vuelta de Trump -que anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 esta semana– dependerá del resultado de la encuesta.

Antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que le daría la bienvenida a Twitter está el expresidente Trump.

Ayer, Musk anunció el desbloqueó de las cuentas de Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee.

Los perfiles de Peterson y Babylon Bee fueron bloqueados por publicar contenido que faltaba el respeto a la comunidad trans, mientras que el de Griffin fue eliminado por hacerse pasar por Musk. 

Te puede interesar:

Donald Trump tilda de izquierdista “súper radical” a fiscal que lo investigará por el asalto al Capitolio y por documentos hallados en Mar-a-Lago