Donald Trump anunció que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024

El comunicado se produce luego de presentar un documento ante la Comisión Federal de Elecciones indicando que se postulará para la contienda electoral

Republican National Convention: Day Four

Trump viene de caer derrotado ante Joe Biden en las elecciones de 2020. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El expresidente Donald Trump comunicó formalmente que buscará nuevamente la presidencia para las elecciones de 2024, anuncio que llega una semana después de las elecciones intermedias.

“Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis conciudadanos, el regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”, anunció Trump, de 76 años, a cientos de simpatizantes que fueron a respaldarlo en el salón de baile adornado de su casa.

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, acotó Trump.

Las declaraciones se producen tras presentar un documento ante la Comisión Federal de Elecciones indicando que se postulará para la contienda electoral.

El expresidente aprovechó de promocionar sus propias políticas durante los cuatro años de gestión, y criticó a Joe Biden, diciendo que también planea postularse para 2024 pese a cumplir 80 años el próximo 20 de noviembre, informó New York Post.

“Estados Unidos estaba progresando, y nuestro país estaba en camino hacia un futuro increíble. Porque hice grandes promesas al pueblo estadounidense y, a diferencia de otros presidentes, cumplí mis promesas”, agregó.

“Me aseguraré de que Joe Biden no reciba cuatro años más”, destacó el republicano. “Nuestro país no podría soportar eso. Y lo digo no entre risas, lo digo entre lágrimas. Nuestro país no aguantaría cuatro años más”, sentenció.

La candidatura llega en un marco en el que el Partido Republicano no logró llenar las expectativas en las elecciones intermedias, perdiendo el Senado y con la posibilidad de tener la mayoría de la Cámara, que de concretarse, sería por un escaso márgen.

Durante esas elecciones, se mantuvo muy involucrado y prestando el apoyo a los candidatos republicanos en todo el país.

Trump se convirtió en presidente en 2016 frente a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. De ser elegido, se convertiría en el segundo presidente en retomar la Casa Blanca luego de ser derrotado, logro que data de 1892, cuando Grover Cleveland volvió a presidir el país tras haber perdido la presidencia en 1888 frente a Benjamin Harrison, reseñó Fox News.

También te puede interesar:
Mike Pence aseguró que Trump “lo puso en peligro” durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021
Greg Abbott ordena investigar “problemas” en las elecciones intermedias en condado de Texas
Kevin McCarthy gana la designación republicana en la ruta para presidir la Cámara

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain