Mundial Qatar 2022: Apuntan que Karim Benzema se perderá el primer partido de Francia por lesión

El seleccionador de Francia declaró recientemente que conversó con Benzema: "No ha estado al 100% en el campo porque ha tenido dos pequeños problemas físicos que gestionar, no hay preocupación entre su estado y los plazos nuestros"

Benzema se entrena en solitario en medio de su lesión. Varane estaría en las mismas circunstancias.

Benzema se entrena en solitario en medio de su lesión. Varane estaría en las mismas circunstancias.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Las lesiones siguen siendo una pesadilla para la selección de Francia y lo peor es que no paran de llegar las malas noticias para su seleccionador Didier Deschamps. La última nueva es que el 9 del Real Madrid, Karim Benzema, no llegará para el primer partido contra Australia el martes 22 de noviembre.

Así lo dio a conocer el medio francés L’Équipe, indicando que la actualidad del jugador no es mala pero que sería muy riesgoso alinearle para el primer partido con la sobrecarga muscular que le ha dejado dolores desde las últimas semanas y que además le alejó de jugar los últimos partidos del Real Madrid en liga y Champions.

Sin embargo, su ausencia no está descartada al 100% considerando que aun faltan tres días para el debut de Francia y la ausencia de piezas clave para Deschamps hace de la presencia de Benzema una gran necesidad.

Hace algunos días, Benzemá declaró en entrevista para Telefoot: “Cuando hay malestar se puede jugar, pero no se puede estar al 100% y cuando salgo al campo quiero estar al 100%. He trabajado bien físicamente, así que no hay que preocuparse”.

A la lesión de Benzema, se suman los ya los descartes de N’golo Kanté, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku y Paul Pogba.

Benzemá está a las puertas de jugar su segunda Copa Mundial. La primera fue en Brasil 2014, en la que participó en 5 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias. Karim no fue convocado para Rusia 2018 por haber estado involucrado en problemas legales.

Benzemá, en una temporada empañada por las lesiones

El Gato ha podido jugar apenas la mitad de los partidos que ha disputado en Real Madrid en La Liga Santander. De 14 partidos solo pudo jugar 7, donde ha marcado cinco goles mientras que, en Champions, disputó 4 de 6 y tres de ellos como titular, en los que no ha sumado ningún tanto.  

Contenido relacionado

Podrían ser deportados: Hinchas argentinos protagonizan polémicos cánticos contra Kylian Mbappé y Francia

El crucero de $1,000 millones de dólares que hospedará y permitirá a familiares y parejas de la selección de Inglaterra, eludir las leyes de Qatar durante el Mundial

5 maldiciones del Mundial Qatar 2022

En esta nota

Karim Benzema Mundial Qatar 2022 Selección Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain