Todo sobre el debut de Ecuador en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022: precedentes, datos destacados y alineación probable

Esta será la primera vez que el Mundial inicia un domingo desde la edición de 1982

La selección de Ecuador tuvo que dejar fuera a su defensor Byron Castillo para evitar sanciones por alineación indebida.

La selección de Ecuador tuvo que dejar fuera a su defensor Byron Castillo para evitar sanciones por alineación indebida. Crédito: RAUL ARBOLEDA | AFP / Getty Images

Luego de más de 4 años de espera, regresa el evento futbolístico más grande del planeta con el Mundial Qatar 2022.

Ecuador y Qatar protagonizarán el partido inaugural este domingo 20 de noviembre en un torneo que se extenderá hasta el 18 de diciembre.

Se espera un partido con muchos goles, o al menos eso es lo que se ha dado en los últimos 4 partidos inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA, en los que se han generado un total de 17 goles para un promedio de 4,25 tantos por partido.

Los precedentes de ambos equipos resultan bastante parejos: ambas selecciones se han enfrentado en tres ocasiones, con 1 victoria para cada lado y un empate. Sin embargo, Qatar se hace con un mito que le alejaría de la derrota: nunca el país anfitrión ha perdido el partido inaugural de un Mundial.

Por su parte, la selección comandada por el argentino Gustavo Alfaro saltaría césped del Estadio Al Bayt de la siguiente manera:

Portero: Alexander Domínguez.

Defensa: Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán y Félix Torres.

Mediocampo: Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Romario Ibarra, Gonzalo Plata.

Delantera: Michael Estrada y Enner Valencia.

Datos de Qatar para la Copa del Mundo 2022

Esta es la primera vez que Qatar participará en una Copa del Mundo y además, es único país árabe que ha conseguido organizar el torneo.

Su seleccionador es el español Félix Sánchez Bas, quien buscará que el conjunto del continente asiático no sea la segunda selección anfitriona en caer en fase de grupos, luego de que esto le ocurriera a Sudáfrica en 2010.

La buena suerte de los antecedentes continúa favoreciendo a Qatar, que ha conseguido la victoria en los últimos tres partidos consecutivos disputados en el Estadio Al Bayt, sede del partido inaugural y de su tercer enfrentamiento en fase de grupos contra Países Bajos.

Contenido relacionado

Mundial Qatar 2022: Apuntan que Karim Benzema se perderá el primer partido de Francia por lesión

Podrían ser deportados: Hinchas argentinos protagonizan polémicos cánticos contra Kylian Mbappé y Francia

El crucero de $1,000 millones de dólares que hospedará y permitirá a familiares y parejas de la selección de Inglaterra, eludir las leyes de Qatar durante el Mundial

En esta nota

Gustavo Alfaro Mundial Qatar 2022 Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain