Aplazan audiencia del sospechoso de tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York, debido a histórica nevada

Según un funcionario de la corte, la comparecencia ante el tribunal previamente programada de Payton Gendron para el lunes en el Tribunal del Condado de Erie tuvo que ser aplazada por la acumulación de nieve en la región

Buffalo Supermarket Shooter Payton Gendron Indicted By Grand Jury In Court

Gendron enfrenta 25 cargos estatales en relación con el tiroteo del 14 de mayo en el que murieron diez personas. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La audiencia de cambio de declaración de culpabilidad para Payton Gendron, sospechoso del tiroteo en un supermercado de Buffalo, tuvo que ser aplazada debido a la histórica nevada en la ciudad.

De acuerdo con un funcionario de la corte en declaraciones para ABC News este domingo, la comparecencia ante el tribunal previamente programada de Gendron para el lunes en el Tribunal del Condado de Erie tuvo que ser aplazada por la acumulación de nieve en la región.

Luego de declararse no culpable ante la corte, existen expectativas sobre un cambio de declaración luego de que el alcalde de Buffalo, Byron Brown, confirmara el jueves los informes que señalan el supuesto cambio.

“Creo que es bueno que este individuo se declare culpable”, dijo Brown luego de ser consultado al respecto en su sesión informativa, que contó con la presencia de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Asimismo, los abogados que representa a los familiares de las 10 víctimas mortales del tiroteo señalaron que les han dicho que esperen una declaración de culpabilidad.

Gendron enfrenta 25 cargos estatales en relación con el tiroteo masivo del 14 de mayo en una tienda de comestubles Tops, cuando irrumpió en el lugar y comenzó a disparar, matando a diez personas afroamericanas en lo que las autoridades catalogaron como un ataque por motivos raciales, sentando un precedente al ser la primera acusación en invocar un estatuto que mezclaba el terrorismo y los crímenes de odio.

El joven de 19 años también enfrenta cargos federales por delitos de odio relacionados con el tiroteo, y está acusado de planear la masacre durante meses, incluido conducir a la tienda para dibujar el diseño y contar la cantidad de personas afroamericanas presentes, de acuerdo con los fiscales federales. En ambos casos, se declaró no culpable durantel a lectura de cargos en la corte federal y estatal.

El cargo más alto que enfrenta es un acto doméstico de terrorismo motivado por odio en primer grado, según el fiscal de distrito del condado de Erie.

El mes pasado, la Oficina del Fiscal General de Nueva York emitió un informe en el que acusaba a las plataformas web oscuras de “radicalizar” al sospechoso, quien consumió grandes cantidades de contenido racista y violento antes de perpetrar su ataque.

También te puede interesar:
Tiroteo masivo en una tienda de comestibles deja al menos diez muertos en Buffalo, Nueva York; el
presunto tirador está bajo custodia
Kamala Harris dijo que EE.UU. experimenta una “epidemia de odio” durante funeral de una de las víctimas del tiroteo de Buffalo
Dan último adiós a la víctima más joven de la masacre de Buffalo tras una semana del tiroteo

En esta nota

Buffalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain