Dos hombres, uno con brazalete nazi, fueron detenidos tras amenaza de ataque antisemita en sinagoga de Nueva York

Christopher Brown fue acusado de amenaza terrorista, posesión criminal de un arma y otros cargos vinculados con armas, mientras que Matthew Mahrer fue procesado el sábado en la noche y enfrenta cargos que incluyen posesión criminal de un arma y posesión criminal de un arma de fuego

MTA FBI NYPD Manhattan Antisemita

Christopher Brown fue uno de los detenidos por parte de la MTA Police. Crédito: NYPD | Cortesía

Dos sospechosos fueron arrestados por su vinculación con amenazas de ataque a una sinagoga en la ciudad de Nueva York, quienes fueron procesados por numerosos cargos, de acuerdo con los documentos judiciales.

Christopher Brown, de 21 años, fue acusado de amenaza terrorista, posesión criminal de un arma y otros cargos vinculados con armas, dicen los documentos judiciales.

Matthew Mahrer, de 22 años, fue procesado el sábado en la noche y enfrenta cargos que incluyen posesión criminal de un arma y posesión criminal de un arma de fuego.

A Brown se le negó la libertad bajo fianza, y la fianza de Mahrer se fijó en 150,000 dólares en efectivo o 300,000 dólares, informó la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.

“Como se alega, los dos acusados ​​poseían un arma de fuego, un cargador de alta capacidad, municiones, un cuchillo estilo militar de 8″ de largo, un parche en el brazo con la esvástica, un pasamontañas y un chaleco antibalas, entre otras cosas”, manifestó el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo en un comunicado a CNN.

“Se evitó una posible tragedia cuando fueron interceptados por agentes de policía en Penn Station, dado que las publicaciones en línea indicaron la intención de usar estas armas en una sinagoga de Manhattan”, explicó Bragg.

Por su parte, el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, dio a conocer el arresto de los dos sospechosos en un comunicado.

Investigadores de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI/NYPD y la Oficina de Contraterrorismo e Inteligencia de NYPD, en conjunto con los socios encargados de hacer cumplir la ley, descubrieron “una amenaza en desarrollo para la comunidad judía” el viernes.

Los funcionarios “se movieron rápidamente para recopilar información, identificar a los que estaban detrás y neutralizar operativamente su capacidad para hacer daño”, declaró Sewell.

Oficiales de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) capturaron a los dos hombres cuando entraban a Penn Station en Manhattan el sábado en la mañana. Los agentes les incautaron además “un cuchillo de caza grande, un arma de fuego ilegal Glock 17 y un cargador de 30 rondas, y varios otros artículos”, reveló el comisionado.

Tras el arresto Brown y Mahrer “fueron entregados a la policía de Nueva York y al FBI”, dijo la MTA.

“El tremendo trabajo policial aquí refleja el propósito central del Departamento de Policía de la MTA: proteger a millones de viajeros diarios, en colaboración con nuestros socios policiales locales, estatales y federales”, dijo la MTA.

Amenazas antisemitas

Las fuentes policiales informaron a CNN que las amenazas aparecieron en una cuenta de Twitter el pasado 12 de noviembre y fueron rastreadas el viernes hasta un ordenador de una clínica veterinaria donde laboraba uno de los sospechosos.

Las amenazas presuntamente incluían referencias a realizar un ataque a una sinagoga. “Voy a preguntarle a un sacerdote si debo convertirme en esposo o disparar a una sinagoga y morir”, decía una publicación, según las autoridades.

Asimismo, uno de los mensajes contenían referencia a “grandes movimientos que se hicieron el viernes”.

Tras ser alertados de los mensajes en Internet, el FBI y los oficiales de la oficina de inteligencia de Nueva York comenzaron a realizar “esfuerzos frenéticos” para identificar y ubicar a los sospechosos.

En este sentido, se notificó a la policía de la MTA que los hombres podrían estar viajando de ida y vuelta desde Long Island a la ciudad de Nueva York o Pensilvania.

Los detectives pudieron identificar una dirección en la calle 94 en el lado oeste de Manhattan relacionado con el amigo de uno de los sospechosos, explicaron las fuentes policiales.

Cuando el FBI y la policía se apersonaron en el lugar, se enteraron de que los dos sospechosos habían estado allí y dejaron una mochila y tenían como destino Penn Station.

La mochila contenía un arma de fuego semiautomática Glock, una pistola fantasma con un cargador extendido de 30 rondas y una mira láser. Cuando los criminales fueron avistados por la policía de la MTA en Penn Station, fueron arrestados, dijeron las fuentes.

Los detectives dieron al medio de comunicación que se cree que se pudo haber evitado un ataque inminente.

Las fuentes policiales dijeron que la creencia se atribuye al hecho de que uno de los sospechosos había realizado una serie de publicaciones preocupantes, obtuvo un arma semiautomática y tenía un brazalete nazi, un cuchillo grande y un pasamontañas negro.

“Hoy, estamos extremadamente agradecidos con los investigadores de la policía de Nueva York y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que descubrieron y detuvieron una amenaza para nuestra comunidad judía”, escribió Sewell en su cuenta de Twitter.

“Los arrestos de esta mañana en Penn Station y las incautaciones de armas son prueba de su vigilancia y colaboración que mantiene seguros a los neoyorquinos”.

Lea también:

En esta nota

FBI Manhattan MTA NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain