Checo Pérez perdió la pelea por el subcampeonato con Charles Leclerc, pero hizo historia para el automovilismo mexicano

El mexicano sumó más de 300 puntos, una de las metas planteadas por su equipo Red Bull. El podio fue liderado por Max Verstappen, seguido de Charles Leclerc y lo cerró Checo Pérez

Checo Pérez se despide de la temporada 2022 haciendo historia para México

Checo Pérez se despide de la temporada 2022 haciendo historia para México Crédito: BEN STANSALL | AFP / Getty Images

El Checo Pérez no pudo superar al piloto de Ferrari Charles Leclerc en el Gran Premio de Abu Dabi, con quien perdió el subcampeonato de la Fórmula 1. Sin embargo, consiguió consolidarse como el mexicano con la mejor posición en la historia de la competición al quedarse con el tercer puesto.

El mismo Checo había logrado el mejor escalón (4°) en las temporadas 2020 y 2021. Ahora, demuestra que cada temporada se puede seguir superando y deja las puertas abiertas a que puede conseguir ser Campeón de Pilotos con Red Bull.

De esta manera, el mexicano cierra su temporada con un total de 2 triunfos y 11 podios.

La carrera del GP Abu Dabi

La carrera fue bastante disputada y redujo toda su expectativa a las últimas vueltas en las que, Checo Pérez y Charles Leclerc se batallaron el segundo lugar hasta el último segundo.

Tanto el mexicano como el monegasco habían llegado empatados a puntos a Abu Dabi, con 290 para cada uno luego del GP de Brasil.

Checo había arrancado en el segundo puesto de la parrilla, pero solo le duró hasta la vuelta 14 y no pudo contener la posición ante un Leclerc que sabía muy bien cómo mantener a raya al nacido en Jalisco.

“Al final del día estoy felíz, di todo lo que tenía. El próximo año vendré mucho más fuerte. Vivimos grandes momentos esta temporada en la que tocó administrar mucho los neumáticos”, fueron las palabras de Checo tras la carrera.

Luego de conseguir el segundo lugar, Charles Leclerc declaró: “Fue una muy buena carrera para nosotros. La única posibilidad que teníamos para ganar a Checo era haciendo una estrategia distinta y lo logramos. Esperamos que la temporada que viene podamos hacerlo mejor, aumentar la calidad de la planificación”.

Verstappen batió su propio récord de victorias

La victoria fue para el neerlandés Max Verstappen, quien estuvo en la primera plaza de principio a fin e incrementó el récord de carreras ganadas en una temporada de la Fórmula 1.

El número a romper era 13 triunfos en una misma campaña y el neerlandés consiguió 15 de 22. Prácticamente todo fue para el Campeón de Pilotos.

Contenido relacionado

Checo Pérez saldrá de segundo en el GP de Abu Dabi y pasa la página con Max Verstappen tras la liada en Brasil

Checo Pérez arremete contra su compañero Max Verstappen porque no quiso cederle el paso en el GP de Brasil: “Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”

Problemas en Red Bull Racing: la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen está rota

En esta nota

Charles Leclerc Max Verstappen Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain