Un estudiante muerto y otros 27 heridos por trágico accidente de autobús en Massachusetts

El autobús de enlace contratado por la Universidad de Brandeis estaba regresando al campus luego de un partido de hockey en la Universidad Northeastern, cuando se estrelló contra un árbol pasadas las 10:30 p.m.

Autobús

La única víctima mortal hasta ahora fue identificada como Vanessa Mark, estudiante de pregrado. Crédito: David McNew | Getty Images

Autoridades están llevando a cabo una investigación luego de que un autobús que transportaba a estudiantes de la Unviersidad de Brandeis, en Massachusetts, se estrellara contra un árbol el sábado por la noche, a menos de una milla del campus de la universidad en Waltham, matando a una persona e hiriendo a otras 27.

A través de un comunicado emitido este domingo, un portavoz de la Universidad de Brandeis señaló que el Departamento de Policía de Waltham identificó a la estudiante fallecida como Vanessa Mark, quien se desempeñaba en pregrado en la universidad, informó NBC 10.

El autobús de enlace contratado por la universidad estaba regresando al campus luego de un partido de hockey en la Universidad Northeastern, cuando se estrelló contra un árbol pasadas las 10:30 p.m.

El presidente de la universidad, Ron Liebowitz, publicó una carta dirigida a la comunidad escolar donde manifestó que, a pesar de que Mark estaba de licencia, ella vivía en Waltham y era miembro activo y querido en la comunidad de Brandeis.

Liebowitz agregó que los funcionarios escolares han estado en contacto con la familia de Mark y seguirán en contacto con ellos. Asimismo, apuntó que mantendrían a la comunidad informada sobre cómo la universidad honrará la memoria de Mark.

“Sé que la tristeza por el fatal accidente del transbordadode de anoche se está extendiendo por nuestra comunidad hoy. Todos estamos experimentando el impacto de un accidente tan terrible, y la recuperación de todos llevará tiempo”, apuntó el presidente.

Por su parte, Julie Jette, vicepresidenta adjunta de comunicaciones de la Universidad de Brandeis, dijo que la universidad está brindando asesoramiento y apoyo durante los próximos días.

Los estudiantes podrán comunicarse con el Centro de Consejería Brandeis 24/7 al 781-736-3730. El centro estuvo abierto hasta las 4:00 p.m. del domingo, y alentó a los estudiantes a acudir para recibir apoyo.

Mientras tanto, la Oficina del Decano de Estudiantes, la Oficina de Asuntos de Estudiantes Graduados y el Centro para la Vida Espiritual estarán abiertos de lunes a miércoles esta semana, comunicó Liebowitz.

También te puede interesar:
Latino chocó conduciendo borracho un autobús escolar con 42 alumnos en NJ
Tragedia hispana: ecuatoriano murió arrollado en Connecticut; conductor huyó
18 niños y conductor hospitalizados tras accidente de autobús escolar en Kentucky

En esta nota

Massachusetts

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain