Países Bajos 2 – 0 Senegal: La Naranja Mecánica triunfa en un complicado debut con Frenkie de Jong y Memphis Depay en la cancha

Antes del primer tanto, los senegaleses se mantenían en búsqueda del gol y los datos del partido siempre estuvieron a su favor: tuvo 15 remates y cuatro con dirección al arco

Países Bajos inició con el pie derecho su debut.

Países Bajos inició con el pie derecho su debut. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

El primer enfrentamiento entre Países Bajos y Senegal por un partido de la Copa del Mundo quedó a favor del seleccionado de Louis van Gaal, que supo administrar sus remates al arco y metió dos de los tres que tuvo en los 90+11’ minutos del partido.

Aunque con muchos acercamientos el primer tiempo se fue con empate a cero, un resultado que se mantuvo hasta el minuto 84′ cuando el jugador del PSV Eindhoven de la Eredivisie, Cody Gakpo,

De esta manera, Países Bajos continúa sin perder el primer partido del Mundial desde que le ocurriera en 1938. Además, mejoró su récord en fase de grupos de Copa del Mundo con 20 victorias, 9 empates y apenas dos derrotas.

Las acciones continuaron luego de que se rompió el marcador y el arbitro anunció 11 minutos de agregado al segundo tiempo.

El mediocampista del Ajax de la Eredivisie, Davy Klaassen, fue el protagonista del 2-0 definitivo. El portero Édouard Mendy dejó un rebote que el neerlandés supo aprovechar luego de hacer una carrera desde la mitad de la cancha y llegar con lo justo antes del despeje del defensor rival.

El próximo partido de los neerlandeses será contra Ecuador el viernes 25 de noviembre, misma fecha en que Senegal se enfrentará a Qatar para cerrar el segundo juego del grupo A.

El récord de Cody Gakpo

El gol anotado por Gakpo no solo sirvió para apagar la fiesta de los senegaleses, sino tambien para romper un récord y posicionarse por detrás de uno de sus similares en la cancha. Y es que Cody se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar un gol para Países Bajos, con 23 años y 198 días. El primero corresponde a Memphis Depay, quien hizo lo mismo ante Chile en el Mundial Brasil 2014 con 20 años y 130 días.

Contenido relacionado

La previa del Estados Unidos vs Gales: datos, precedentes, horarios y transmisión

El durísimo golpe que obligó al portero de Irán a salir en el minuto 18’ del partido contra Inglaterra

Aficionados qataríes dejaron casi vacío el estadio Al Bayt mucho antes del pitazo final en la derrota contra Ecuador

En esta nota

Frenkie de Jong Memphis Depay Mundial Qatar 2022 Selección Países Bajos Selección Senegal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain