Aficionados qataríes dejaron casi vacío el estadio Al Bayt mucho antes del pitazo final en la derrota contra Ecuador

Enner Valencia fue el encargado de poner el partido a favor de La Tri con un doblete, dejando muertas las aspiraciones de los qataríes

A 10 minutos del pitazo final, así se encontraban algunos sectores del estadio Al Bayt

A 10 minutos del pitazo final, así se encontraban algunos sectores del estadio Al Bayt Crédito: ODD ANDERSEN | AFP / Getty Images

Qatar dejó una deficiente imagen futbolística en su debut contra la selección de Ecuador en el partido inaugural del Mundial de Qatar, cayendo 0-2 con el equipo de Gustavo Alfaro sin siquiera poder rematar al arco. Pero lo peor de todo vino de buena parte de sus aficionados, quienes dejaron las gradas casi vacías antes del pitazo final.

A falta de unos cinco minutos mas los 4′ de adición antes del pitazo final, la hinchada qatarí demostró el malestar ante la derrota de su seleccionado y se retiró del estadio. En la imagen a continuación se aprecia la diferencia de cómo lucían las gradas al minuto 1′ y también muestra una captura de todo al 90′, cuando ya son muy pocos los que quedan apoyando.

Qatar se unión al negativo grupo de países que no consiguieron rematar al arco en el partigo inaugural de una Copa del Mundo, luego de que le ocurrió lo mismo a Arabia Saudita en el 2018 frente a Rusia. Mista situación tuvo Alemania en el 1978 ante Polonia.

Apatía en el centro de Doha

Un periodista del medio Mundo Deportivo se encargó se hacer la cobertura en el Centro de Doha, donde estaban instaladas algunas pantallas gigantes para que los locales pudieran disfrutar del partido.

Sin embargo, a pesar de que éste trataba de inyectar ánimos a los presentes mientras Qatar perdía, en el siguiente video se pueden apreciar los bajos ánimos del público.

El próximo compromiso de Qatar será ante Senegal el viernes 25 de noviembre y cerrará su participación en fase de grupos será contra Países Bajos el martes 29.

Contenido relacionado

Qatar 0 – 2 Ecuador: De la mano de Enner Valencia, La Tri rompe con la maldición y por primera vez cae la anfitriona de una Copa del Mundo en el partido inaugural [Goles]

Así se vivió la inauguración del Mundial Qatar 2022: Morgan Freeman en la presentación, mascotas de todos los mundiales y mucho más [Videos]

Los detalles de Karim Benzema: lesión, tiempo de recuperación, sustituto para el Mundial y regreso a las canchas

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain