Se eleva a 162 el número de muertos tras un sismo en Indonesia

Un terremoto de magnitud 5.6 en la principal isla indonesia de Java ha matado al menos a 162 personas y herido a cientos

Unas 326 personas resultaron heridas en el terremoto.

Unas 326 personas resultaron heridas en el terremoto. Crédito: STR/AFP | Getty Images

Un terremoto en la principal isla indonesia de Java ha matado al menos a 162 personas y herido a cientos, dijo el gobernador regional Ridwan Kamil.

El terremoto de magnitud 5.6 sacudió la ciudad de Cianjur en Java Occidental, a una profundidad de 10 km, equivalente a seis millas, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Decenas de personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, y muchas otras fueron tratadas afuera de los edificios dañados.

Los rescatistas trabajaban hasta altas horas de la noche para tratar de salvar a otros que se pensaba que aún estaban atrapados bajo los edificios derrumbados.

El área donde ocurrió el terremoto está densamente poblada y es propensa a deslizamientos de tierra, con casas mal construidas reducidas a escombros en muchas áreas.

Anteriormente, la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) dijo que al menos 62 personas habían muerto, según los últimos datos disponibles.

En declaraciones a los medios locales, Kamil dijo que unas 326 personas resultaron heridas en el terremoto y señaló que “la mayoría de ellas sufrieron fracturas al ser aplastadas por las ruinas”.

Pero advirtió que algunos residentes permanecían “atrapados en lugares aislados” y dijo que los funcionarios “suponían que la cantidad de heridos y muertes aumentaría con el tiempo”.

El gobernador de Java Occidental agregó que más de 13,000 personas fueron desplazadas por el desastre, y la BNPB dijo que más de 2,200 viviendas resultaron dañadas por el sismo.


También lee:
· Al menos 56 muertos y centenares de heridos deja un sismo en la provincia más poblada de Indonesia
· Cumbre del G20 presiona a Rusia para terminar la guerra con Ucrania
· Sotheby’s vende archipiélago en Bali con más de 100 islas

En esta nota

Indonesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain