Sospechoso del tiroteo en el Club Q de Colorado se enfrenta a cargos de asesinato y crímenes de odio

A Aldrich se le imputarían también cargos por crímenes de odio, debido a que esta es la principal teoría del ataque luego de que testigos comentaran a medios locales que el sujeto comenzó a disparar en cuanto entró al local

US-CRIME-SHOOTING-POLICE

En el hecho del pasado sábado resultaron muertas 5 personas y otras heridas. Crédito: JASON CONNOLLY | AFP / Getty Images

El detenido por el asesinato de cinco personas en un tiroteo en el Club Q Colorado Springs, en Estados Unidos, Anderson Lee Aldrich, de 22 años de edad, enfrenta al menos cinco cargos de asesinato y delitos de odio, según registros judiciales en línea.

A Aldrich se le imputarían también cargos por crímenes de odio, debido a que esta es la principal teoría del ataque luego de que testigos comentaran a medios locales que el sujeto comenzó a disparar en cuanto entró al local la noche del pasado 19 de noviembre, donde también resultaron heridas al menos 25 personas.

Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar cuál fue el móvil de esta masacre contra este bar de la comunidad LGBTQ+.

Un oficial de la policía dijo a AP que el sospechoso habrían utilizado un arma semiautomática estilo AR-15 en el ataque del sábado, pero también las autoridades lograron recuperar una pistola y cargadores de municiones adicionales.

El abuelo del acusado del tiroteo en el Club Q es un congresista de California, miembro del movimiento MAGA del expresidente Donald Trump.

De acuerdo con medios como del New York Times, The Guardian y el Daily Mail, señalan que el legislador republicano elogió el ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021.

El presidente Joe Biden se pronunció al conocer el ataque y dijo que “los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia”.

También le puede interesar:

Identifican a joven de 22 años como el autor del tiroteo en un club LGTB en Colorado
Biden advierte sobre crecientes amenazas contra la comunidad LGBTQI+ tras tiroteo masivo en Colorado
Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas durante un tiroteo en un bar gay de Colorado Springs

En esta nota

Tiroteo en Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain