Biden advierte sobre crecientes amenazas contra la comunidad LGBTQI+ tras tiroteo masivo en Colorado

Los hechos se ocurrieron en la ciudad de Colorado Springs, en un local para adultos de nombre Club Q, donde se producen diferentes actividades, incluyendo travestismo, y se está investigando como un posible crimen de odio

Joe Biden

Biden recordó la masacre en un club LGBTQI+ de Orlando, Florida, donde 49 personas fueron asesinadas en 2016. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Luego del tiroteo masivo en un club nocturno LGBTQI+ en Colorado donde fueron asesinadas al menos cinco personas, el presidente Joe Biden aseguró este domingo que existe una “epidemia” de agresiones contra ese colectivo.

“La violencia armada continúa teniendo un impacto devastador y particular en las comunidades LGBTQI+ en todo nuestro país y las amenazas de violencia van en aumento”, dijo el mandatario en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Colorado Springs, en un local para adultos de nombre Club Q, donde se producen diferentes actividades, incluyendo travestismo, y se está investigando como un posible crimen de odio.

Tras los hechos, un hombre de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich se encuentra detenido, y figura como el principal sospechoso de la balacera que dejó cinco fallecidos y 18 heridos, algunos de gravedad.

Si bien aún no está claro el motivo de este ataque, sabemos que la comunidad LGBTQI+ ha sido objeto de una terrible violencia de odio en los últimos años“, agregó Biden.

Durante su discurso, el mandatario recordó la masacre ocurrida en Orlando, Florida, en 2016, luego de que 49 personas murieran a manos del guardia de seguridad de una fiesta latina en la discoteca Pulse, que es abiertamente gay. El autor, que era afgano, juró lealtad al Estado Islámico momentos antes de caer muerto por disparos de la policía.

“Lo vimos hace seis años en Orlando, cuando nuestra nación sufrió el ataque más mortífero que afectó a la comunidad LGBTQI+ en la historia de Estados Unidos. Seguimos viéndolo en la epidemia de violencia y asesinatos contra mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero de color”, acotó.

Los hechos en Colorado Spring ocurrieron cerca de la medianoche del sábado, luego de que la policía recibiera una llamada de alerta ante una situación irregular.

Aldrich fue posteriormente detenido y puesto bajo custodia. Según el jefe de la policía, Adrián Vásquez, el sospechoso entró al local e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes.

“Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza”, destacó Vásquez.

Dos armas de fuego fueron halladas en el lugar. Según la policía, el sospechoso usó un rifle largo durante el tiroteo. Por el momento se está investigando si hubo otras personas involucradas en el hecho.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Arrestan al principal sospechoso del asesinato de cuatro musulmanes en Nuevo México
Ruego desesperado en El Bronx por mejoras y oportunidades ante cambio de mando en el horizonte
Masacre de Buffalo levanta más banderas de alerta en NYC en donde se lidia con un aumento del 76% de crímenes de odio

En esta nota

colorado Colorado Springs LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain