Abren procedimiento contra Ecuador por cánticos aficionados durante el partido inaugural contra Qatar

La FIFA emprendió una investigación sobre los hechos para determinar si puede existir una sanción contra Ecuador por las acciones de sus aficionados

Los aficionados ecuatorianos insultaron a los qataríes en el partido inaugural del Mundial.

Los aficionados ecuatorianos insultaron a los qataríes en el partido inaugural del Mundial. Crédito: EFE

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) inició una investigación contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol por los cánticos de sus aficionados durante el encuentro inaugural del Mundial de Qatar 2022, frente a la selección anfitriona.

Este martes la FIFA informó que se abrió un expediente contra Ecuador, basado en el artículo 13 del código disciplinario de este ente regulador.

El artículo estipula que toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada.

Esta medida se toma debido a los cánticos ofensivos de los hinchas ecuatorianos contra los aficionados qataríes en el partido celebrado este domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Ecuador le ganó a Qatar con un resultado de dos 2-0 gracias a un doblete del capitán Enner Valencia, delantero del Fenerbahce turco.

Le puede interesar:

¿Punta hacia Lionel Messi? Fanáticos de Arabia Saudita festejaron su triunfo ante Argentina con el icónico ‘SIIIIUUU’ de Cristiano Ronaldo [Video]

“Dios te bendiga Memo”: Los mejores memes del debut de México frente a Polonia en el Mundial de Qatar 2022

Messi sobre la derrota de Argentina: “El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió”

En esta nota

Mundial Qatar 2022 seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain