Messi sobre la derrota de Argentina: “El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió”

Luego de la inesperada derrota de Argentina frente Arabia Saudí, el capitán de la 'Albiceleste', Leo Messi se refirió al partido reconociendo que anotar un gol tan pronto y desaprovechar otras ocasiones, perjudicó al equipo. Sin embargo, pidió al pueblo argentino que no dejen de apoyar y aseguró que buscarán la victoria ante México

"Cuando todos entienden que han de jugar para Messi, los sueños se pueden cumplir": Mauricio Pochettino sobre Argentina y el Mundial

Leo Messi lidera a Argentina en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Juan I. Roncoroni - Pool | Getty Images

Leo Messi asumió su puesto como capitán de la selección Argentina y dio la cara luego de la sorpresiva derrota frente a Arabia Saudí en su debut del Mundial Qatar 2022, dejando saber anotar un gol tan rápido y luego sufrir tantos fuera de lugar con goles anulados confundió mucho al equipo que lo pagó caro.

El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió y sabíamos que en el primer partido podíamos no jugar como lo estábamos haciendo. A medida que pasaba el tiempo con el resultado en contra se hizo cada vez más difícil”, expresó ‘La Pulga’ en la rueda de prensa post partido. 

En ese sentido, Messi contó que iniciar de esta manera la Copa del Mundo, es un duro golpe para la plantilla, pero aseguró que se repondrán ante México y pidió al pueblo argentino que no deje de apoyar. 

“El vestuario estaba muerto. Fue muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera pero esto se saca con la unión, con la fortaleza de grupo y tenemos que estar más unidos que nunca”, expresó el jugador del Paris Saint-Germain (PSG). 

“Tranquilidad es el mensaje. Es una derrota que duele pero tenemos que seguir confiando, que la gente confíe. Vamos a intentar ganar a México para seguir como estábamos antes“, agregó. 

Por otra parte, el astro argentino se refirió a la visible ansiedad que tuvo el equipo argentino en el primer tiempo, principalmente en el ataque, dónde incurrieron hasta siete veces en el fuera de juego y les fueron anulados tres goles, uno del ’10’ y dos de Lautaro Martínez. 

La ansiedad y el partido. No encontrábamos situaciones fáciles de mano a mano con el arquero. No la movíamos para encontrar el momento. Muchas veces caímos en el fuera de juego que ellos lo hacen muy bien”.

Es momento de estar unidos y pasar página y sacar conclusiones. Pensar en México”, puntualizó Messi, al tiempo que resaltó el gran trabajo hecho por la selección de Arabia Saudí. “Se encerraban, no dejaban espacios”.

Messi dejó entrever que el inicio alteró la perspectiva del equipo que marcó un gol y tuvo claras ocasiones para ampliar la ventaja, anuladas por fuera de juego.

Las situaciones de goles anulados nos hizo pensar que tendríamos más ocasiones y que no teníamos que acelerarnos, jugar de una y mover la pelota de un lado a otro. Sabíamos que ellos hacían eso, que ponían la línea de defensa alta. Cuando se pusieron uno por delante empezamos a precipitarnos a buscar entrar por el centro, a la desesperada y no pudimos”, sentenció.

Lea también:
Los memes golean a Argentina tras la derrota ante Arabia Saudí y no perdonan a Messi y compañía
– Memo Ochoa sobre Qatar 2022: “Quiero que este sea el mejor de mis cinco mundiales” [Video]
– “Es un honor que me comparen con Messi, pero yo estoy empezando”: Jamal Musiala previo a su debut con Alemania en el Mundial

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain