Autoridades no saben quién le suministró fentanilo a turista británico que murió de sobredosis en plenas vacaciones en Disney en Florida

Philip Weybourne, de 40 años, murió en mayo en su tercer día de vacaciones en el parque temático a donde llegó con su esposa e hijo

Magic Kingdom en Disney World

Visitantes en Main Street de Magic Kingdom en Disney World. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

Un británico murió de una sobredosis de fentanilo durante un viaje a Disney World en Florida con su esposa y su hijo.

Philip Weybourne, de 40 años y director en Oriente Medio de Excis Compliance Limited, murió en mayo en su tercer día de vacaciones en el parque temático.

El reporte de Times of London este domingo que cita documentos judiciales de la corte de Kent indica que Philip se fue a beber solo luego de una día relajado en el que tomaron champán con el mejor almuerzo.

Unas dos horas después que Weybourne fue a visitar Disney’s Yacht Club esa noche alguien llegó al cuarto de hotel en el que se estaba hospedando la familia para indicarle a la esposa que habían tenido que trasladar a Philip a un hospital en Celebration.

Weybourne ya estaba muerto cuando su esposa llegó al hospital. Inicialmente, los médicos dijeron que murió de un ataque al corazón.  

Una evaluación médica tras su muerte reveló que tenía altos niveles de fentanilo en su sistema.

 “Esto debió haber sido muy difícil y angustioso para la familia del Sr. Weybourne”, dijo la asistente forense Catherine Wood en una audiencia del caso.

“Yo no sé las circunstancias que llevaron a su muerte debido a que el Sr. Weybourne murió en otro país”, indicó la oficial.

Weybourne no tenía problemas de salud subyacentes.

No está claro quién le proveyó la droga al británico.

El opioide sintético es 50 veces más fuerte que la heroína y una dosis de solo 2 miligramos (el tamaño de dos granos de arroz) puede ser fatal.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de 71,000 estadounidenses murieron por sobredosis de fentanilo el año pasado, aproximadamente, 195 personas al día.

Te puede interesar:

Alertan sobre consumo de fentanilo, la droga que está matando a 80% de latinos con sobredosis en NYC

En esta nota

Disney Fentanilo Florida

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain