Despedida perfecta: Albert Pujols se acreditó el premio al Regreso del Año en Grandes Ligas

Junto a Pujols también fue galardonado con el Regreso del Año el lanzador de Houston Astros y actualmente agente libre, Justin Verlander

Albert Pujols fue aplaudido en todos los estadios que visitó durante su temporada de despedida en Grandes Ligas.

Albert Pujols fue aplaudido en todos los estadios que visitó durante su temporada de despedida en Grandes Ligas. Crédito: Scott Kane | Getty Images

El toletero dominicano Albert Pujols cerró su despedida del béisbol de Grandes Ligas por todo lo alto al acreditarse el premio al Regreso del Año de las Grandes Ligas, esto a sus 42 años y en su última temporada.

Pujols logró alzarse con el premio al finalizar su temporada número 22 en MLB con un promedio de embasado de .270 y luego de convertirse en el cuarto jugador en toda la historia en superar la barrera de los 700 jonrones en Grandes Ligas.

La Máquina fletó 18 vuelacercas en la segunda mitad de la contienda y sumó 24 en todo el calendario de la fase regular de MLB, su mayor total desde los 31 que disparó en 2016.

Además Pujols, que se mantuvo como bateador designado toda la temporada, completó 14 dobles entre sus extrabases, además de 68 remolcadas y 42 anotadas.

Esta es la segunda distinción que obtiene el tres veces ganador del Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, luego de finalizar la campaña, junto al Premio Stan Musial a la Trayectoria Deportiva.

Por su parte en la Liga Americana Justin Verlander regresó a sus 39 años luego de perder toda la temporada 2021 por una operación de codo para conquistar también el Regreso del Año.

El diestro, de 39 años, lideró la Liga Americana en victorias (18-4) y en porcentaje de carreras limpias permitidas (1.74).

El jugador de los Astros de Houston subió al montículo en 28 oportunidades, acumuló 175 entradas y ponchó a 185 bateadores para ayudar a Houston Astros a conquistar la Serie Mundial ante Philadelphia Phillies.

También te podría interesar:

En esta nota

Albert Pujols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain