En sus inicios, Steve Jobs fue obligado a trabajar en turnos de noche debido a su mal olor corporal

"Era un fastidio trabajar con él y tenía un verdadero problema con el olor corporal, así que lo hicimos trabajar de noche. Era mejor para todos", recordó el antiguo jefe de Steve Jobs

steve-jobs-trabajo

El exjefe de Jobs llegó a trabajar en Apple años después. Crédito: Koichi Kamoshida | Getty Images

Allan Alcorn es el hombre que contrató a un joven que abandonó la universidad llamado Steve Jobs. En ese entonces, Atari, la incipiente compañía de juegos de computadora para la que trabajaba Alcorn, estaba contratando personal después del repentino éxito de su primer juego, Pong.

Fue entonces cuando un joven hippie con sandalias llegó a pedirle trabajo como técnico. Ese hombre sería más tarde el cofundador de Apple.

“Era 1973 y había un chico, tal vez de 18 años, que era muy apasionado por la tecnología. Dijo que se llamaba Steve Jobs. Así que lo contraté”, dijo Alcorn a The New York Post.

Sin embargo, tuvo dos problemas con su nuevo empleado, lo suficientemente grandes como para que Jobs fuera removido del turno de día.

Era un fastidio trabajar con él y tenía un verdadero problema con el olor corporal, así que lo hicimos trabajar de noche. Era mejor para todos“, recordó Alcorn sobre Steve Jobs.

El 29 de noviembre se cumplen 50 años desde que Pong, el innovador juego de computadora diseñado por Alcorn, se lanzó por primera vez en California y, más tarde, en el mundo, llevando los juegos de computadora al público en general.

Tiempo después, cuando su antiguo empleado Steve Jobs cofundó una nueva compañía de computadoras para el hogar, Apple, en 1976, con su amigo Steve Wozniak, ofrecieron acciones de Apple a cambio de que les ayudara a solucionar un problema técnico.

Sin embargo, el hombre les dijo que solo le dieran una de sus computadoras, una decisión que le terminó costando mucho dinero, ya que Apple terminaría convirtiéndose en una de las empresas más valiosas del mundo.

Años después, Alcorn dejó Atari y en 1985 trabajó con Steve Jobs en un proyecto de compresión de video digital.

También te puede interesar:
Sandalias usadas por Steve Jobs se venden por casi $220 mil dólares en una subasta
Demandan a Apple y a Amazon por unirse para subir los precios del iPhone
VIDEO: Auto se estrella contra tienda de Apple en Massachusetts dejando un muerto y 16 heridos

En esta nota

Steve Jobs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain