Mayoría de votantes estadounidenses considera dañino un regreso de Trump a la Casa Blanca, según encuesta

Pese a los resultados desfavorables para el republicano, la Universidad de Quinniapac halló que ni Joe Bide ni Trump apasionan demasiado a los votantes, a falta de casi dos años para los próximos comicios

Donald Trump

La encuesta arrojó que el 57% de estadounidenses no quiere ver a Trump en la Casa Blanca. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

De acuerdo con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, divulgada este martes, seis de cada diez votantes considera que la candidatura del expresidente Donald Trump en las elecciones de 2024 es dañina para el país.

No obststante, la encuesta mostró señales “ambiguas”, de acuerdo con Tim Mallow, analista de encuestas de esa universidad, que apuntó que el 57% de estadounidenses no quieren ver a Trump en la Casa Blanca, pero casi la mitad cree que será posible su segundo mandato.

Asimismo, el 88% de demócratas encuestados y el 58% de votantes independientes creen que el retorno de Trump sería negativo para el país, mientras que el 62% de republicanos considera que su vuelta a la palestra política es positiva.

En total, el 55% de estadounidenses piensa que Trump ha tenido un efecto prioritatiamente negativo en el Partido Republicano. No obstante, el 70% de republicanos opina que ha sido positivo.

Asimismo, únicamente el 35% de estadounidenses encuestados apoya el movimiento Make America Great Again (MAGA), pero entre los republicanos el apoyo a ese movimiento asciende al 79%.

Pese a los resultados, la Universidad de Quinniapac halló que ni Joe Bide ni Trump apasionan demasiado a los votantes, a falta de casi dos años para los próximos comicios.

Sobre Biden, la encuesta arrojó que el 68% de todos los votantes no quiere que se postule para la reelección, pero entre los demócratas, el 51% lo quiere como candidato.

Mientras que el actual presidente cuenta con un 38% de opinión favorable y un 52% desfavorable, Trump registra un 37% de respaldo contra un, 54% que opina desfavorablemente.

En la encuesta fueron entrevistados 1,589 adultos en todo Estados Unidos, incluidos 1,402 votantes registrados entre el 16 y 20 de noviembre, cuyo resultado admite un margen de error que ronda los 2.5 puntos.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Casos judiciales de Trump en Nueva York hacen sombra a su candidatura para las presidenciales de 2024
Trump pierde ante Corte Suprema: sus reportes de impuestos serán entregados al Congreso
Elon Musk es acusado de “obligar” a los usuarios a seguir a Donald Trump en Twitter

En esta nota

Connecticut Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain