“Yo traté de acabarlo”, el relato del veterano hispano que sometió a pistolero de club gay en Colorado Springs hasta que llegó la Policía

Rich Fierro y Thomas James lograron desarmar al pistolero que abrió fuego el sábado en un club nocturno para la comunidad LGBTQ

Colorado Springs shooting

El tiroteo se reportó la noche del sábado en Club Q en Colorado Springs, Colorado.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un veterano del Ejército de Estados Unidos de origen hispano y otro individuo ayudaron a desarmar al pistolero que abrió fuego el sábado en un club nocturno para la comunidad LGBTQ en Colorado Springs.

Rich Fierro y Thomas James son los dos valientes a los que se les atribuye haber evitado más muertes en Club Q. Esa noche, Anderson Lee Aldrich, de 22 años, mató a cinco personas y dejó a al menos 25 heridas, alegan las autoridades. Aldrich, que disparó varias armas incluyendo un rifle AR-15 semiautomático, enfrenta cargos de asesinato y crimen de odio.

“Es el reflejo. ¡Ve! ¡Ve al fuego! Detén la acción. Detén la actividad. No dejes que nadie salga herido. Yo intenté traer de vuelta a todos”, dijo Fierro a periodistas que llegaron hasta su casa este lunes. 

Fierro, que batalló en Iraq y Afganistán, se encontraba con su hija Kassy, el novio de esta y otras amistades para ver un espectáculo “drag” y celebrar un cumpleaños, cuando se reportó la tragedia. El novio de Kassy, Raymond Green Vance, fue una de las víctimas fatales

El hombre relató, según citado por Fox News, que primero se agachó para evitar cualquier posible impacto. Posteriormente, se movió para desarmar al pistolero.

Fierro añadió que podía oler la cordita de la munición.

Mirando desde el suelo, Fierro vio el chaleco antibalas del tirador y la multitud que huía al patio del club.

El hombre procedió a moverse hacia el atacante, agarró el chaleco antibalas, jaló al suelo al sospechoso mientras le gritaba a otro empleado que moviera el rifle fuera de su alcance.

Mientras el sospechoso era sometido y golpeado hasta en la cabeza, este intentó alcanzar su pistola. En ese momento, Fierro agarró el arma y la usó como un garrote.

“Yo traté de acabarlo”, describió.

Cuando uno de los artistas de la escena, se encontraba cerca, Fierro le pidió que pateara al pistolero. El intérprete le espetó un tacón en el rostro.   

“Yo los amo”, expreso Fierro sobre los miembros de la comunidad LGBTQ.  “No tengo nada más que amor”, añadió. 

Fierro y James sometieron al atacante hasta que oficiales de policía arribaron a la escena minutos después. Fierro fue esposado momentáneamente y ubicado en una patrulla mientras los agentes aclaraban los hechos.   

El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, destacó el coraje de Fierro. 

“Yo nunca me había topado con una persona que realizara una acción tan heroica y que sea tan humilde al respecto”, destacó Vázquez. “El simplemente me dijo a mí: ‘Yo estaba tratando de proteger a mi familia’”. 

Te puede interesar:

Sospechoso del tiroteo en el Club Q de Colorado se enfrenta a cargos de asesinato y crímenes de odio

En esta nota

Colorado Springs LGBTQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain