Alerta: 7 muertos en racha de robos y drogas en bares del Bajo Manhattan en Nueva York

Al menos siete muertes en el Bajo Manhattan (NYC) se han producido luego de que las víctimas fuesen drogadas por ladrones en las inmediaciones de bares. También en Hell's Kitchen se han reportado dos fatalidades

Patrullaje nocturno de NYPD.

Patrullaje nocturno de NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Al menos siete muertes recientes en el Bajo Manhattan (NYC) al parecer han tenido como denominador común que las víctimas han sido drogadas por ladrones en las inmediaciones de bares en la zona.

Los delincuentes ofrecen drogas a los clientes cuando salen de bares del Bajo Manhattan y luego los roban en un plan peligroso que ha matado al menos a siete personas en los últimos 14 meses, dijo la policía de Nueva York ayer.

En uno de los patrones criminales, los extraños ofrecen cocaína y marihuana a las víctimas cuando salen de los bares y los ladrones luego trabajan para “hacerse amigos” de sus presas, explicó el jefe de detectives James Essig.

En algún momento les roban sus teléfonos celulares. En ciertos casos los delincuentes han podido usar aplicaciones para transferir dinero desde las cuentas de las víctimas, dijo Essig al Daily News.

Ha habido 16 víctimas de robo entre el 19 de septiembre de 2021 y el 14 de agosto, dijo Essig. Ese plan en particular ha matado a dos personas. Si bien el médico forense de la ciudad aún no ha determinado las causas del deceso, la policía cree que sucumbieron a una sobredosis de drogas.

Cuatro sospechosos han sido arrestados y enfrentan cargos por los robos, y la policía aún busca a otro. Andre Butts (28), Shane Hoskins (31), Eddie Ashley (29) y Robert DeMao (34) tenían arrestos previos, dijo la policía.

“El mensaje es que debes ser consciente de tu entorno”, recordó Essig. “Asegúrate de cuidar tu bebida. Y si alguien te va a ofrecer drogas, debería ser un ‘no’ porque no conoces a estas personas”.

“Tenemos un largo camino por recorrer en esta investigación”, agregó Essig. En un segundo esquema en lugar de tratar de entablar amistad con sus víctimas los ladrones las han engañado, adoptando un enfoque más brutal. Por ejemplo, empujaron a las personas al suelo y las arrojaron contra las paredes antes de robar sus teléfonos celulares y joyas costosas, generalmente relojes Rolex de alta gama.

Con ese patrón han victimizado a 24 personas, resultando en cinco muertes. Las causas del deceso aún se están investigando. Dos sospechosos han sido detenidos: Allen Kenwood (34) y Romel Davis (24), dijo la policía.

“No vemos ninguna conexión contra estos dos grupos separados de hombres, excepto que ambos tienen como objetivo los bares del Bajo Manhattan”, dijo Essig. “Cuando salgas de un bar, ten en cuenta tu entorno”.

Los ladrones no han tenido como objetivo a ningún grupo específico de personas y sus víctimas han sido tanto hombres como mujeres.

También al otro lado de la ciudad, en Hell’s Kitchen, se han reportado dos muertes aparentemente causadas por ladrones colocando drogas en tragos ordenados en los bares, incluyendo al joven hispano Julio Ramírez en abril y un turista en mayo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain