Piloto de Southwest Airlines se sale por ventanilla de cabina de avión para recuperar celular de pasajero

En las imágenes divulgadas por la compañía con base en Dallas, Texas, se aprecia el momento en que el piloto se asoma por la ventanilla y se inclina para recoger el aparato

Avión de Southwest Airlines

Un avión de Southwest Airlines en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Un video muestra el momento en que un piloto de Southwest Airlines sale por la ventana de la cabina para tomar el celular de un pasajero que olvidó el aparato en el área de abordaje de Long Beach Airport en Los Ángeles, California.

El reporte de CNN, que hace referencia al video compartido en la cuenta oficial de la aerolínea el 13 de noviembre, indica que el viajero prácticamente había abordado cuando personal alertó al piloto.

Un pasajero que tomaba otro vuelo divisó el celular y notificó al personal. Para ese momento, ya el proceso de abordaje se había completado y el avión había sido empujado hacia atrás.

Sin embargo, personal en el terreno se organizó con los de cabina para devolverle el teléfono al cliente.

En las imágenes divulgadas por la compañía con base en Dallas, Texas, se aprecia el momento en que el piloto se asoma por la ventanilla y se inclina para recoger el aparato.

Según Chris Perry, portavoz de Southwest Airlines, el pasajero que descubrió el celular estuvo conversando con el propietario del mismo poco antes de que este abordara por lo que tenía conocimiento del vuelo en el que se encontraba.

Cuando los agentes de operaciones se dieron cuenta que los pasajeros del vuelo ya habían abordado en su totalidad contactaron al piloto.  

“El capitán inmediatamente sugirió que los agentes de rampa en el terreno intentaran pasarle el teléfono para poder devolvérselo al cliente“, indicó Perry a la cadena mediante un correo electrónico. “¡El resto fue captado en video!”, añadió el vocero.

No está claro cuándo las imágenes fueron captadas. Pero el video fue compartido durante “World Kindness Day” (Día Mundial de la Bondad), una celebración internacional que promueve los actos bondadosos en todo el globo.  

Te puede interesar:

United Airlines se burla de proceso de check in y abordaje de su competidora Southwest Airlines

En esta nota

California Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain