Emiten orden de arresto para amiga de una mujer estadounidense que murió durante sus vacaciones en México

Shanquella Robinson, de 25 años y de Carolina del Norte, aparentemente fue asesinada durante sus vacaciones en San José del Cabo, México, por una de sus amigas

Shanquella Robinson estaba de vacaciones en San José del Cabo.

Shanquella Robinson estaba de vacaciones en San José del Cabo. Crédito: Zachary DeBottis | Pexels

Los fiscales mexicanos obtuvieron una orden de arresto para la amiga de una mujer de Carolina del Norte encontrada muerta el mes pasado mientras estaba de vacaciones en Cabo San Lucas; este jueves las autoridades calificaron la muerte como un “un ataque directo”.

Shanquella Robinson, de 25 años de edad, viajaba con amigos de la Universidad Estatal de Winston-Salem cuando la encontraron muerta en una propiedad de alquiler vacacional, dijo su padre, Bernard Robinson.

Robinson, con seis amigos, llegó el 28 de octubre a México, según un comunicado de los fiscales mexicanos que trabajan en los procedimientos de extradición con el fiscal general y el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

La evidencia muestra que la muerte fue el resultado de “un ataque directo, no un accidente” e involucró a una de las amigas de la víctima, dijeron los fiscales.

Las autoridades mexicanas no han identificado a la sospechosa, pero confirmaron que es una ciudadana estadounidense que se cree que se encuentra en Estados Unidos. Nadie ha sido acusado en el caso y las autoridades no han revelado los nombres de los amigos de Robinson.

El proceso de extradición del sospechoso ahora está en marcha, dijo el miércoles a medios locales el fiscal general de Baja California Sur, México, Daniel de la Rosa.

“Ya existe una orden de aprehensión dictada por el delito de feminicidio en perjuicio de la víctima y en contra de un presunto responsable de estos hechos, amigo de ella”, dijo de la Rosa.

La muerte no resultó de una “pelea” sino de “una agresión directa que hizo esta persona”, dijo de la Rosa.

“Ya estamos realizando todos los trámites correspondientes, tanto el expediente de Interpol como el pedido de extradición”, dijo.

Robinson habló por última vez con su madre, Salamondra, por teléfono la mañana del 28 de octubre, le dijo su padre a CNN la semana pasada. Al día siguiente, Shanquella Robinson fue encontrada muerta en su casa de vacaciones, dijeron las autoridades estadounidenses y mexicanas.

La causa de la muerte fue “lesión grave de la médula espinal y luxación del atlas”, que es inestabilidad o movimiento excesivo en las vértebras superiores del cuello, según una copia de su certificado de defunción obtenida por WBTV, afiliada de CNN. Fue encontrada inconsciente en la sala de estar de la residencia de alquiler el 29 de octubre, según el documento.

El certificado de defunción clasificó la muerte de Robinson como “accidental o violenta”, señalando que el tiempo aproximado entre la lesión y la muerte fue de 15 minutos.

El video publicado en línea parece mostrar un altercado físico dentro de una habitación entre Robinson y otra persona. No está claro cuándo se tomó el video o si muestra el momento en que sufrió la lesión fatal.

En el video se ve a Robinson tirada al suelo y golpeada en la cabeza; no está claro qué condujo al altercado o cuántas personas había en la habitación en ese momento. Tampoco está claro si alguien intentó intervenir.

Además, la oficina de campo del FBI en Charlotte abrió una investigación sobre la muerte de Shanquella Robinson, mientras que su familia ha estado esperando más información de sus amigos y de las autoridades mexicanas.


También lee:
· Surge video de una mujer estadounidense siendo golpeada en México por su “amiga” antes de ser hallada muerta
· Video: Detienen a fanático mexicano que intentó ingresar alcohol de contrabando al estadio en el partido contra Polonia
· Matan a locutor en Veracruz, México, ascendiendo a 19 la cifra de periodistas asesinados en el país en 2022

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain