Podrías retirarte como multimillonario para 2030 con Bitcoin, según algunos inversionistas

Desde abril de 2013, fecha en la que se tienen registros del valor de bitcoin, su precio ha crecido en 12,000%, una cifra enorme que no ha alcanzado ningún otro tipo de inversión

Se estima que el precio del bitcoin llegue al millón de dólares para 2030.
Se estima que el precio del bitcoin llegue al millón de dólares para 2030.
Foto: Bukhta Yurii / Shutterstock

Los inversionistas de bitcoin dicen que este podría convertirse en la reserva de valor más importante del mundo. Es decir que la gente comenzará a comprarlo para proteger su dinero cuando la economía sea tambaleante, algo similar a lo que sucede hoy en día con el oro.

Según la firma de inversión ARK Invest, encabezada por Cathie Wood, bitcoin podría ir aumentando de valor con el paso de los años al ser comprado por bancos, personas con grandes fortunas, inversores institucionales y empresas. También podría aumentar el valor del bitcoin si alcanza el 50% del valor del oro.

Con todas estas proyecciones, se estima que el precio del bitcoin llegue al millón de dólares para 2030, aun tomando en cuenta que hoy un bitcoin solamente vale $16 mil dólares, aproximadamente.

Si el bitcoin alcanza el precio de $1 millón de dólares, significa que aumentará su valor aproximadamente 62 veces más entre hoy y el año 2030. Es decir que si hoy inviertes $100 mil dólares, ese dinero crecerá hasta convertirse en $6.2 millones de dólares para 2030, lo que te convertiría en un multimillonario.

En ese nivel, la capitalización de mercado de bitcoin sería de $21 billones de dólares.

Toma en cuenta que estos números podrían no concretarse y podrían estar totalmente equivocados, porque son solo proyecciones, nadie realmente sabe qué es lo que ocurrirá en el futuro. Estas cifras son solo una idea de cuán gigantesco podría ser el potencial alcista de bitcoin.

Dicho lo anterior, algunos inversionistas importantes consideran que tener una inversión en bitcoin podría dar muchas ganancias para el año 2030. Hay que recordar que, desde abril de 2013, fecha en la que se tienen registros del valor de bitcoin, su precio ha crecido en 12,000%, una cifra enorme que no ha alcanzado ningún otro tipo de inversión.

Aunque la criptomoneda ha perdido el 65% de su valor este 2022, la inversión sigue siendo buena si se toman en cuenta los precios en los que inició.

También te puede interesar:
¿Será realmente posible que un bitcoin llegue a valer $150 mil dólares para 2024?
Es posible que un bitcoin llegue a valer $1 millón de dólares en el futuro
Cuánto dinero tendrías hoy si hubieras invertido $1,000 dólares en bitcoin hace un año